No pasaron ni 24 horas de la derrota que lo dejó 3-2 frente al Thunder. La gerencia de Indiana tomó una decisión llamativa. Una que no sorprende tanto por la importancia de la misma, sino por el hecho de ejecutarla en el medio de las finales.
Los Indiana Pacers traspasaron su pick del próximo Draft 2025. Dejaron ir el pick que los ponía 23° en el orden de selección a los New Orleans Pelicans. A cambio recuperaron el pick del 2026 que habían movido para sumar a Pascal Siakam desde los Toronto Raptors. El conjunto canadiense había enviado el pick del 2026 de Pacers a New Orleans en la migración de Brandon Ingram.
El movimiento, claro está, es acertado. Indiana recupera la chance de poder traspasar sus picks desde el próximo 30 de junio. Ahora tiene el control de sus selecciones en 2026, 2028, 2030 y 2032. Con ellos podría ir por jugadores significativos como Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo.
No obstante, lo llamativo pasa por el momento. ¿Es un mensaje para los jugadores actuales? ¿Ya hay alguien que se sabe que se va? La realidad es que pasa por ver cómo los jugadores reaccionan ante semejante decisión en el medio de las finales.
Indiana no es el primer caso
El reglamento de la NBA permite esta decisión. Indiana (al igual que Oklahoma) puede hacer intercambios de cara al Draft (miércoles 25/6 – 21:00 de Argentina) siempre y cuando no involucre a jugadores.
¿Un traspaso sin precedentes? En absoluto. Denver lo hizo durante las finales del 2023 para sumar un pick de primera ronda del 2024. ¿El otro involucrado en ese traspaso? El mismo Thunder al que enfrenta en estas finales.
Mientras la gerencia piensa en el futuro, el foco del equipo de Indiana debe seguir en el presente. Este miércoles será el día de atención a la prensa, mientras que el jueves se desarrollará el sexto juego. El mismo iniciará a las 21:30 de Argentina y podrá verse en ESPN.
Foto: Indiana Pacers.