La mañana del jueves amaneció con una triste noticia. Diogo Jota, jugador del Liverpool, falleció a causa de un triste accidente automovilístico.
El jugador estaba a bordo de su Lamborghini junto a su hermano, André Silva, en la Autovía Rías Bajas de Zamora, España. A la altura del kilómetro 65 el vehículo se salió del camino, chocó y se prendió fuego. Todo indica que el reventón de un neumático generó la pérdida de equilibrio y con ello el desencadenante del triste deceso.
LeBron James, estrella de la NBA y uno de los propietarios minoritarios del Liverpool, se expresó en redes sociales sobre el fallecimiento de Diogo Jota. «¡Mis oraciones están con sus seres queridos en este momento! ¡Que todos estén guiados y protegidos!», manifestó en X (ex Twitter).
LeBron añadió: «¡YNWA JOTA!». YNWA es sinónimo de ‘You’ll Never Walk Alone’, canción compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein en 1945, posteriormente popularizada por Gerry & The Pacemakers en 1963. El tema rápidamente se convirtió en el himno del Liverpool.
James compró el 2% del Liverpool en abril del 2011 junto a Maverick Carter. La sociedad en ese entonces pagó 6,5 millones de dólares, lo que se tradujo en 4,1 millones de libras. El jugador de los Lakers cobrará 52,6 millones de dólares en la 2025-26 en concepto salarial sin descontar impuestos estatales.
Foto: Sportando.