La noche del sábado trajo una sorpresa en el plano internacional. Bautista Lugarini dejó de formar parte del Alega Cantabria de la Primera FEB de España para sumarse al Flamengo de Brasil. Así será dirigido por Sergio Hernández en el club que juega tanto en la NBB de su país como en la BCLA.

Bautista Lugarini dejó el club español tras mantener medias de 5,1 puntos, 3,4 rebotes y 0,8 asistencias en 18,6 minutos. Además, lanzó un 33,3% de campo y un 28,6% desde el triple. El alero peleará por un lugar en la rotación del equipo que también tiene a Gui Deodato, Markeith Cummings y Jhonatan Dos Santos. Además, formará parte de un equipo que también tiene a sus compatriotas Franco Baralle y Alex Negrete.

El alero volverá a la competencia sudamericana tras pasar medio año en España. Había arribado tras tres años destacados en Instituto de Córdoba. Su gran nivel lo llevo al seleccionado nacional, incluso siendo preseleccionado para el equipo que jugará frente a Uruguay y Panamá.

A la espera de su arribo, el equipo de Sergio Hernández cayó este sábado por 92-79 ante Baurú. Flamengo volverá a jugar por el plano local el 18 de marzo cuando reciba a Pinheiros. Anteriormente tendrá su serie de cuartos frente a Astros de Jalisco con juegos tanto el viernes 6 en Río de Janeiro, como el viernes 13 y el sábado 14 en Guadalajara.

Foto: Prensa Flamengo Basquete.