A través de sus redes sociales, Leonardo Costa confirmó que ya no será el técnico de la selección Argentina mayor de básquet femenino. Cabe resaltar que aún no se ha hecho oficial por parte de la CABB.

El técnico asumió en marzo del año 2019 como el responsable de «Las Gigantes», lideró al equipo en los Juegos Panamericanos de Lima (5to), en la última AmeriCup (8vo) y en el Pre-Olímpico de Bahía Blanca (4to).

Su actividad dentro de la CABB comenzó hace 7 años, como asistente de la primera y de las inferiores a dirigido a varias camadas de jugadoras y ha vivido grandes torneos. Pero hoy se despidió en sus redes sociales.

El entrenador estaba con contrato pero su continuidad, tras la asunción de Fabián Borro como presidente de CABB, no era segura. El dirigente había manifestado en varias ocasiones que quería realizar una restructuración en la Selección Femenina, con varias modificaciones, sin embargo, no estaba clara aún la situación del DT.

Ahora la CABB tendrá que definir y anunciar un nuevo entrenador para el equipo en un momento donde las jugadoras han manifestado públicamente su descontento en relación al trato con la institución madre.

Además de su paso por los equipos técnicos de selección, Leo Costa tuvo participación en la Liga Argentina con equipos como Ciclista y en varios equipos femeninos en inferiores y mayor.