Alemania sigue siendo la mayor fuerza de Europa y este miércoles lo volvió a demostrar ante Eslovenia. Pese a correr de atrás en buena parte de la primera mitad, el combinado Teutón reaccionó a tiempo para vencer por 99-91. Así, se confirmó su clasificación a semifinales, donde enfrentará a Finlandia.
Eslovenia lideró en casi 27 minutos del juego entre el primer al tercer cuarto. Todo giró en torno a Luka Doncic (39 puntos, 10 rebotes y siete asistencias), quien disputó casi 33 minutos del juego. La estrella de los Lakers no disputó el partido entero por su problema de faltas (terminó con cuatro), pero el elenco sufrió la falta de goleo a su alrededor. El par de Klemen Prepelic (13) y Gregor Hrovat (11) terminó con doble dígito en anotación por fuera de Doncic.
Alemania encontró respuestas fuera de sus jugadores NBA y terminó liquidándolo a partir de ello. Maodo Lo (11) fue clave con su anotación junto a Andreas Obst (10) en el peor momento del elenco teutón. El par de Franz Wagner (23) y Dennis Schröder (20) luego recogió el guante para terminar de hacer posible el triunfo.
Un triple de Doncic a falta de 4:12 para el final invitaba a pensar que Eslovenia podría ganar ya que volvía a estar al frente (86-85). No obstante, Schröder respondió del otro lado para devolverle la ventaja a los suyos. Desde entonces, Eslovenia sólo pudo anotar un tiro de campo y el vigente del campeón del mundo hizo su negocio para quedarse con el triunfo.
De esta manera, Alemania va en busca de su cuarto podio en el EuroBasket. Ya había sido semifinalista en 2022, cuando se quedó con la medalla de bronce. Además fue campeón como local en 1993 y subcampeón en Serbia 2005. Su próximo rival será Finlandia, equipo al que enfrentará el viernes a las 15hs de Argentina.
¿Cómo será la definición del EuroBasket 2025?
Viernes 12 de septiembre del 2025
11:00 Turquía vs. Grecia
15:00 Alemania vs. Eslovenia
Domingo 14 de septiembre del 2025
11:15 Partido por el tercer puesto
15:15 Final
Foto: FIBA.





