La humildad marca la personalidad de Gabriel Deck. Una vez esto quedó expuesto tras el cómodo triunfo de Argentina sobre Cuba en Obras.

A pesar de tener una trayectoria destacada tanto a nivel clubes como selección (subcampeón en China 2019, deportista olímpico en Tokio 2020), lejos estuvo de agrandarse. Deck mencionó sobre su unión al grupo: «La idea era sumarnos al grupo que había viajado a la AmeriCup. Con Facu pudimos integrarnos rápido y creo que eso es muy importante».

Gabriel Deck lideró la victoria con 18 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo en casi 19 minutos. El jugador del Real Madrid terminó con una valoración de +23 y una eficiencia de 22. Además, fue autor de dos de los 11 triples del equipo en la victoria. Sobre el triunfo señaló: «Sabíamos que al principio iba a ser un partido así. Luego dominamos el partido como pasó allá».

El alero remarcó que más allá de la victoria hay ‘cosas que mejorar’. Además, dijo: «Espero que podamos seguir así y sigamos mejor. Es necesario que sigamos creciendo en el día a día con nuestros clubes para llegar de la mejor manera». Argentina volverá a jugar en noviembre cuando reciba a Uruguay (2-0) y Panamá (0-2), tanto el viernes 27 de febrero como el lunes 2 de marzo del 2026.

Foto: FIBA.