El Rising Stars confirmó la presencia de 10 rookies. Cooper Flagg, el número uno del Draft 2025, será una de la decena de caras debutantes en el evento. Si bien el mismo siempre cuenta con talento juvenil, en esta 2025-26 hubo una discusión seria sobre el grupo que dijo presente ya que hubo chances para más.
Esto abre un debate. A partir de lo mostrado en la primera temporada, ¿cuál es el techo aproximado de cada uno de ellos? Sobre esto giró el análisis de In Your Face (UCU Play – martes de 14:00 a 15:00).
Lógicamente Cooper Flagg se posicionó en lo más alto del Tier List. El alero de los Dallas Mavericks se presenta como un talento generacional. Si bien no pudo tener una primera campaña competitiva a partir de la gran cantidad de lesionados en su equipo, dio muestras de poder ser una superestrella en el futuro. Además, es el candidato principal a ganar el premio al novato del año.
Detrás de él hubo un par que ya mostró calibre de All-NBA. El bahameño VJ Edgecombe, elegido tercero por Philadelphia 76ers, se mostró como uno de los jugadores más completos de la camada. Capaz de aportar tanto en ataque como en defensa, rápidamente se volvió un hombre clave en la rotación del equipo de Doc Rivers. Si logra tener más constancia, probablemente integre un quinteto ideal de la liga en el futuro.
Un escenario similar ocurre con Dylan Harper. El base de los San Antonio Spurs ya dio muestras para que sus fanáticos se opongan a un potencial traspaso por Giannis Antetokounmpo. A diferencia de Flagg como Edgecombe, él llegó a un equipo más competitivo y por ello no fue titular desde el inicio de la campaña. Dueño de una capacidad con la pelota prodigiosa, será el reemplazante de Fox en el quinteto inicial una vez que se desarrolle.
El resto de la camada tiene una gran cantidad de nombres interesantes. Desde nombres como Kon Knueppel, Tre Johnson y Collin Murray-Boyles, a sorpresas como Hugo González y Will Richard, claves en las rotaciones de Celtics y Warriors.





