Pablo Zabala, Presidente de Quilmes habló este mediodía en UCU Radio sobre la desvinculación del extranjero Ricky Sánchez del plantel del conjunto marplatense. También se refirió al Polideportivo.

«Es una desvinculación momentánea que le planteamos a su representante. Estuvimos al día siempre desde que arrancó hasta que terminó la liga pasada y no queríamos que este año nos pase lo contrario, en mayo dejan a la empresa tres sponsors y eso nos ha perjudicado notoriamente en el presupuesto. Tener que afrontar un monto que no tenemos en este momento nos generaría atraso con todo el plantel y no queremos que nos pase y esperamos que en 45 días se revierta esto.  Sánchez es un jugador tremendo, hace un despliegue importante y nos da calidad,  se acopló muy bien al equipo, líder en la personalidad y en el grupo. Me costó muchísimo tomar esta decisión, lo hablamos con otros directivos y con el DT para saber su opinión y si seguíamos con esto, se vería perjudicado el resto del plantel».

«Su representante me agradeció la honestidad y se lo transmitió a Ricky, le estamos también debiendo a él y no me gusta estar atrasado. El atraso con los jugadores hoy es mínimo», destacó y agregó«Quilmes va a afrontar lo que viene con jugadores nacionales, esperamos revertir y si se puede traeremos otra vez a Ricky Sánchez», destacó el dirigente.

Respecto al Polideportivo y la localía de Quilmes y Peñarol de Mar del Plata, dijo: «Estamos bien, entendemos que la Municipalidad está en una situación financiera agobiante. Nos hemos sentado con Domingo Robles con la Secretaría de Hacienda y dejamos todo en cero hasta que termine esta temporada y volveremos a hablar para la próxima liga. No podíamos cambiar el presupuesto a mitad de temporada». 

«Si no se sumaban una cantera de sponsors que refuerce las finanzas no íbamos a poder hacer frente a La Liga y por suerte empresas de Mar del Plata se sumaron y nos dio la pauta para jugar esta temporada». 

Audio:

Foto: Quilmes archivo