Las santiagueñas cosechan 22 puntos (diez victorias y dos derrotas) y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino. Además, ya se aseguraron uno de los dos primeros lugares de esta primera instancia. Este sábado, a las 21, recibirán al último campeón, Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires).
Adijat Adams (10 tantos, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 robos), Natalia Ríos (13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos) e Ivaney Márquez Agudo (7 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa) se destacaron en el dueño de casa. En tanto que Brenda Schmidt (18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa) se lució en las cordobesas.
 
Quimsa ejerció una presión alta y jugó profundo con Adams y Corrales lastimando en el poste bajo. Agostina Ledesma también se hizo sentir ene defensa y ataque y Natalia Ríos le dio claridad en la conducción y tuvo resto para sumar puntos con sus penetraciones.
 
Ameghino no le encontró la vuelta al partido y sólo Schmidt tenía el poder de gol en sus manos. El perímetro estuvo errático además. El primer tiempo fue muy favorable al local por 39 a 19.
En el segundo tiempo, con una rotación más pronunciada, Quimsa pudo quebrar el partido ante un adversario que buscó la reacción que nunca llegó. Andrea Alfaro le dio frescura  a las ofensivas, Gisela Vega dominó en la pintura y las más pibas pudieron mostrarse ante su público para obtener el quinto triunfo consecutivo como local.
 
Artículo anteriorSe jugó el tercer punto de los Playoffs
Artículo siguiente«Hay que seguir trabajando día a día»