Martín Paredes, médico de Peñarol de Mar del Plata, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo milrayitas. La lesión de Damián Tintorelli y la situación de Juan Pablo Vaulet.

«Parece que no podrá jugar Damián Tintorelli. Fue una mala suerte porque se encontraba entrenando el 23 de diciembre y golpeó su mano con la barra y se fracturó el quinto dedo, no fue una fractura muy desplazada, pero está con dolor y con una férula. Podemos hacer poco para curar, es un terreno más de los kinesiólogos«. 

Respecto a Juan Pablo Vaulet, expresó: «Nos toma un poco por sorpresa porque venía jugando. Siempre tenemos la precaución de estudiar a todos por igual y desde cero. Los estudios preliminares dieron normales, no encontramos nada importante y cuando profundizamos encontramos una pequeña alteración, así que estamos haciendo todo a fondo y estudiando un poco más, faltan completar algunos estudios y tener la opción de los que saben de esto porque en medicina hay que guiarse por las especialidades y necesitamos cierto tiempo para que los profesionales opinen más adecuadamente»

«La hipertrofia cardíaca es normal en los deportistas de alto rendimiento porque tiene que bombear más sangre que una persona sedentaria, hay un número que hay que respetar y hay ciertos que marcan un límite, pueden ser importantes en el desarrollo de su capacidad.  Necesitamos definir que esto está dentro de lo normal y que no vaya a ser perjudicial para el futuro. Necesitamos hablar con expertos en la materia por eso se ha demorado porque estamos en una época en donde muchos están de vacaciones y necesitamos el ok de ciertos estudios». 

«Va a ser revisado por el equipo de la Fundación Favaloro. Necesitamos ese aval para poder estar tranquilos de que al jugador no le va a pasar nada. Por suerte Juan está muy contenido no sólo por sus compañeros sino también por el cuerpo técnico que hace una tarea formidable. Él está muy contento, muy tranquilo, se está adaptando a una ciudad que no conocía y está rodeado de un buen clima falta un poquito de cosas nada más. Se nota que quiere jugar ya, es joven, muy activo y tiene una personalidad competitiva y nosotros lo estamos frenando. Él entendió perfectamente que no podemos ponerlo en riesgo«. 

Audio:

Artículo anteriorArranca la semana de Liga con tres partidos
Artículo siguiente«Ser fuertes de local es lo que queremos todos»