WARRIORS 105 – 111 SPURS

San Antonio continúa imparable en la recta final de la temporada: los dirigidos por Gregg Popovic lograron su novena victoria consecutiva tras vencer al líder del Oeste, Golden State, por 105-111. DeMar DeRozan fue el goleador con 26, además de 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que LaMarcus Aldridge logró un doble-doble con 23 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los visitantes, Stephen Curry anotó 25 (6/18 en triples, incluido este bombazo para cerrar el primer cuarto) además de 7 rebotes y 8 asistencias y Kevin Durant sumó 24 unidades. De esta manera, peligra el primer lugar de los Warriors, que quedaron ahora con el mismo récord del que hasta ahora era su perseguidor, Denver (por ahora, la serie entre ellos favorece a los de Steve Kerr por 2-1, aunque se enfrentarán una vez más, el 2 de abril en el ORACLE Arena).

Lo mejor del batacazo en Texas

NUGGETS 114 – 105 CELTICS 

Denver confirmó su participación en postemporada esta noche, en su visita a Boston. Fue victoria de los visitantes, que igualaron el récord de Golden State y pelearán por el uno del Oeste. Se destacaron, ambos con dobles-doblesNikola Jokic (21 puntos y 13 rebotes) y Paul Millsap (12+11), además de 20 unidades de Will Barton. El aporte, en general, fue parejo por parte de varios de sus jugadores para lograr su cuarto triunfo al hilo.

Para el local la figura fue Kyrie Irving anotando 30, capturando 5 rebotes y repartiendo 6 asistencias. Al Horford, por su parte, aportó 20+6+6. Gordon Hayward no fue de la partida por un golpe en el partido ante Atlanta, aunque por ahora no parece ser nada de qué preocuparse de cara a los playoffs.

Párrafo aparte para el gran recibimiento que le dio el TD Garden a Isaiah Thomas, ex Celtic y actualmente base de los Nuggets. Podés verlo haciendo clic acá.

El gran partido del Joker

https://twitter.com/NBA/status/1107835241820049408

PELICANS 129 – 125 MAVERICKS

New Orleans se quedó con la victoria en tiempo suplementario, en un duelo que enfrentaba a dos equipos que ya no tienen chances de entrar a playoffs. Fue 129-125 en cancha de Dallas, con 30 puntos y 9 rebotes de Julius Randle y un triple-doble de Elfrid Payton (19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), que logró su quinto consecutivo y acompaña así a Russell Westbrook, Michael Jordan, Oscar Robertson y Wilt Chamberlain como los únicos en lograrlo.

Para los locales se destacó Luka Doncic con su triple-doble número cinco en esta temporada (29 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias). El esloveno se transformó en el rookie con más cantidad de triples decenas en la historia de la franquicia. Tim Hardaway Jr. lo acompañó con 21 unidades.

Además, Dirk Nowitzki se convirtió en el sexto máximo anotador de la historia de la NBA, y para más detalles, podes mirar esta nota.

Elfrid Payton se metió en una lista con nombres históricos

Luka sigue haciendo historia con los Mavs

PACERS 98 – 106 TRAIL BLAZERS

Portland venció a Indiana en el último partido de la extensa noche de NBA. Damian Lilliard logró un gran doble-doble con 30 puntos y 15 asistencias para los ganadores, mientras que Myles Turner no quiso quedarse atrás y sumó 28 unidades y 10 rebotes para la visita.

Los Blazers siguen aferrándose al cuarto puesto del Oeste, mientras que los Pacers se mantienen en ese mismo lugar, pero en la Conferencia Este, y cerca de asegurarse matemáticamente su boleto a playoffs.

El partidazo de Dame

JAZZ 116 – 95 WIZARDS

Las ilusiones de postemporada que aun mantenía Washington comenzaron a esfumarse esta noche en la derrota en casa a manos de Utah, que continúa séptimo en el Oeste pero aun con chances, matemáticas y reales, de terminar incluso en la cuarta colocación.

El goleador de los ganadores fue Donovan Mitchell con 19, aunque el protagonismo fue muy repartido entre varios intérpretes. Rudy Gobert sumó dobles figuras con 14 puntos y 14 rebotes. Para los locales se destacaron Jabari Parker con 19 y 7 rebotes, y Bradley Beal con 15 unidades.

HEAT 116 – 107 THUNDER

Miami dio un golpe clave en Oklahoma y sigue octavo en el Este. Goran Dragic anotó 26 y repartió 11 asistencias, mientras que Dwayne Wade hizo lo propio con 25 puntos. En los locales, no fueron suficientes los 31 tantos y 9 rebotes de Paul George, ni el doble-doble de Jerami Grant, que acabó con 27+10. Russell Westbrook no jugó debido a una suspensión por acumular 16 faltas técnicas en la temporada.

KNICKS 92 – 128 RAPTORS

Toronto hizo los deberes en casa a pesar de la ausencia de Kawhi Leonard por descanso, y venció a New York, que venía de ganarle a los Lakers en la gran sorpresa de la jornada anterior. Ocho jugadores locales anotaron en dos dígitos y Jeremy Lin fue el goleador con 20 puntos, cumpliendo la ley del ex. Marc Gasol logró un doble-doble con 12 tantos y 11 rebotes, al igual que Fred VanVleet que terminó con 13 unidades y 12 asistencias. Allonzo Trier sumó 22 para los visitantes.

PISTONS 119 – 126 CAVALIERS

Detroit dejó pasar un partido accesible en cancha de Cleveland, pero se mantiene sexto en el Este. El goleador del juego fue Collin Sexton con 27, acompañado de Cedi Osman que sumó 21 para los Cavs.

Para los Pistons, Andre Drummond, con un nuevo doble-doble y otra vez superando las dos decenas de rebotes fue la figura (21 puntos y 21 recobros) y Wayne Ellington el goleador con 25 unidades.

BULLS 116 – 101 SUNS

El otro duelo de eliminados se llevó a cabo en Phoenix, con victoria para Chicago por 15. Devin Booker y Deandre Ayton (12 rebotes) sumaron 25 puntos cada uno, pero no fue suficiente ante una visita que tuvo como destacados a Robin López, con 24 unidades y 7 rebotes, y a Zach LaVine con 17+8 además de 7 asistencias. El finlandés Lauri Markkanen aportó 17 tantos y bajó 9 tableros.

Hoy se juegan 6 partidos

  • Philadelphia 76ers – Charlotte Hornets (20 hs, Directv Sports)
  • Houston Rockets – Atlanta Hawks (20:30 hs, NBA TV)
  • Los Ángeles Lakers – Milwaukee Bucks
  • Golden State Warriors – Minnesota Timberwolves
  • Brooklyn Nets – Sacramento Kings (23 hs, NBA TV)
  • Indiana Pacers – Los Ángeles Clippers