Deportivo Viedma 84-90 Parque Sur

Deportivo Viedma no pudo doblegar en casa a un batallador Parque Sur y se cortó la seguidilla de victorias. Fue derrota 90-84 y ahora se viene Centro Español.

En el local no alcanzó la tremenda actuación de Kenneth Jones, que terminó con 28 puntos (14/19 en tiros de cancha) y 8 rebotes. Tampoco los 15 puntos y 8 asistencias de Lucas Pérez. En Parque Sur, cinco jugadores terminaron con más de 11 puntos, con un destacado Elnes Bolling (19 tantos, con 4/5 en triples).

Parque arrancó mejor, con Bolling muy efectivo desde el perímetro para sacar la primera diferencia (13-6). A Viedma los sostenían los Lucas: primero González (7 puntos en el primer cuarto) y después Pérez con un par de bombas.

El local logró darlo vuelta y tomó control del partido promediando el segundo periodo. Jones se hacía cada vez más fuerte en la pintura, Keyron Sheard aportaba goleo y Pérez se consolidaba en la conducción del equipo.

Pero Parque no se achicaba. Con un buen pasaje del americano De Mondre Harvey se mantenía en partido para irse al descanso abajo por la mínima (49-48).

Al regreso de los vestuarios, Viedma ajustó la defensa y clavó un parcial de 7-0 (4 de Jones) para estirar a 8 (56-48). Pero no pudo sentenciar el pleito y Parque volvió a achicar (68-66).

En el último cuarto, el equipo entrerriano se vino con todo. Bomba de Bolling y 4 al hilo de Pablo Alderete para darlo vuelta y estirar (70-75). Pero Viedma reaccionó: parcial de 8-0 (6 de Jones) para recuperar la ventaja (78-75).

El local seguía dominando la pintura con claridad, pero del otro lado no podía defender el perímetro de Parque: bombas de Gastón Sieiro y Ezequiel Martínez (dos veces) para que el duelo quede igualado en 84.

A falta de 46 segundos, Agustín Richard clavó un triple casi imposible y apurado por la chicharra, para darlo vuelta 84-87. Viedma, ya con el reloj como enemigo, intentó igualarlo pero no estuvo fino y se quedó con las manos vacías.

Informe: Prensa Deportivo Viedma


La Unión 78-79 Estudiantes

La Unión abre el marcador desde la zona pintada y da arranque a los primeros 10 minutos de juego, pero al poco tiempo Estudiantes tomaría la delantera para dormir al rival. De a poco comienza a intentar despertarse el conjunto de Macias y logra acercarse en el tanteador. Sin embargo los dirigidos por el Lobito Fernandez no se quedarían de brazos cruzados, firmes y un poco más fuertes en el objetivo, lograrían eficientemente quedarse con el primero por 22 a 27.

El segundo parcial cambiaría totalmente el rumbo del juego, La Unión que venía de pelearla en el primero, comenzaría a afianzarse y emplear mejor su defensa, aprovechando los errores del Bataraz que no mostraba el mismo juego que en los 10 minutos iniciales, el local brillaba jugando un brillante segundo cuarto. Macías y equipo se llevarían al vestuario una victoria parcial por 44 a 36.

A la vuelta del descanso, Estudiantes arrancó más despierto y aliado con el aro, La Unión le cedió por un momento los espacios pero poco a poco comenzó a acomodarse en un juego dinámico y peleado, que sufrió con el ida y vuelta, pero se impuso reafirmando en el tablero la misma diferencia de 8 puntos con la que se había ido al entretiempo, ganando el tercero por 62 a 54.

El último cuarto no iba a ser la excepción al juego, otra vez los de Olavarria iniciarían más enchufados que el anfitrión, y La Unión empezaba a dejar espacios y la visita aprovecha estos errores para ponerlos en aprietos. El Rojo se levanta y vuelve a tomar la delantera del marcador para respirar después del sufrimiento, sin embargo el final se palpitaba con suspenso, el Bata comenzaba a actuar y cerraba el partido en su anteúltima ofensiva desde el poste bajo, para festejar con lo justo por 78 a 79.

Informe: Prensa La Unión


Salta Basket 71-64 San Isidro

Tremenda lucha presentaron ambos elencos en la noche salteña. Los Infernales norteños nunca resignaron aquella linda oportunidad de seguir descontando escalones para trepar entre los líderes de la conferencia Norte. San Isidro, por su parte, llegó ubicado entre los primeros cuatro y con buenos augurios, sin embargo chocaron con una gran noche infernal en el Delmi. Triunfo y de los buenos para Salta Basket por 71-64, sexto al hilo en La Liga Argentina (quinto como local) y un momento importante para el representante salteño consolidándose no solo en un parquet de juego sino fuera de él, como grupo.

En medio de una gélida noche de básquet con la segunda división a nivel país, los dirigidos por Leandro Hiriart supieron contrarrestar el planteo cordobés en la primera parte. Defensas duras y al límite propuso el conjunto local para frenar el poderío ofensivo de San Isidro, dejando en más de una ocasión que lanzaran tiros de media y larga distancia –propuesta que en esa primera mitad dio buenos dividendos para Los Infernales-.

Los dos primeros cuartos terminaron favorables al local por solo tres puntos, paridad que se sostuvo en la intensidad que ambos expresaron en el parquet salteño pero sobre todo en las ansias de ganar de cada uno. El liderazgo del juego en el primer tiempo lo mantuvo el equipo local, el salteño Stucky y el artillero Mariani fueron los de mano caliente con 6 y 8 puntos respectivamente, en la visita el fuego estuvo en el gigante González y Ludueña, ambos con 6 unidades.

Más allá de los hombres de gol, el partido se destacó por el aspecto ajedrecístico que ofreció en varios pasajes. Defensas duras y pegadas uno contra uno, mucho pick and roll y transiciones efectivas fueron algunas de las acciones que los salteños seguidores de Los Infernales disfrutaron en el Delmi.

En la segunda mitad San Isidro aprovechó algún desconcierto del local en el inicio para achicar la diferencia y pasar al frente. Sin embargo, la reacción infernal no tardaría en llegar para poner las cosas iguales en 47 a menos de un minuto para el final del tercer cuarto, período ue bajó el telón con la ventaja mínima para Salta Basket. Faltaban los últimos 10 minutos y pese al goleo bajo en La Linda se esperaba un final infartante.

El choque siguió palo a palo, fricción y lucha que mantuvo expectante a todos en el Polideportivo salteño. Una ola de faltas técnicas que uno del tridente arbitral interpretó existieron (dos al banco de suplentes y otra a Mariani, quien solo atinó a preguntar si podían utilizar al afamado Var para revisar un fallo), alteraron aún más los ánimos en el local. Lo que se les había negado en casi toda la noche llegó cuando restaban 2:40 para el final: una bomba de tres en manos de Gregorio Eseverri puso al frente a Los Infernales (59-57).

Tiro de media distancia de González dejó a tres puntos abajo a su equipo (64-61), restaban 54 segundos. En la acción siguiente el experimentado base santiagueño, Víctor Hugo Cajal, amagó con pasar la bola y metió una puerta de atrás para depositar la anaranjada entre las redes en zona de gigante. El delirio de la gente rompió la incertidumbre para comenzar lo que terminó siendo un festejo a lo grande, uno más en la segunda división del básquet argentino.

Informe: Prensa Salta Basket


Platenes 90-78 Ciclista

Platense volvió a Vicente López para sumar una nueva victoria y mantenerse como puntero en solitario de la Conferencia Sur. El Calamar le ganó este miércoles por la noche a Ciclista, por 90-79 y en un triunfo que le permite sostener diferencia holgada en la cima de la tabla, acercándose más al objetivo de adueñarse del 1.

Felipe Pais fue el máximo anotador y la figura de la noche, con una labor determinante para la victoria de Platense. El escolta firmó una planilla con 24 puntos (7/10 en triples), 4 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 23:45 minutos.

Además, Cedric Blossom (17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias) se combinó a la perfección con el trabajo de Pais, mientras que otros destacados en el elenco de Alejandro Vázquez fueron Gastón Essengue (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Genaro Lorio (11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y Lucas Goldenberg (10 puntos y 5 rebotes).

Por su parte, en Ciclista como máximos exponentes a Maximiliano Ríos (23 puntos) y Corbin Jackson (21 unidades más 14 rebotes), teniendo en cuenta que el extranjero disputó los 40 minutos de partido sin descanso alguno.

Informe: Prensa AdC

Artículo anteriorFlorencia Chagas en Extra Pase
Artículo siguienteBelén Echeverría en Extrapase