Fernando Duró habló en UCU Radio tras la clasificación de Guaros de Lara a la final del Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas en Boedo ante San Lorenzo, hoy 21:30 hs.

«El equipo ha entrenado casi dos años y hemos jugado promedio una vez por mes y hemos clasificado con estos jugadores al Final Four y al Mundial de China. Qué más les puedo pedir a estos jugadores, que mañana salgamos campeones, ojalá el baloncesto de Venezuela esté orgulloso. Jorge Hernández ha hecho un enorme esfuerzo. Hay que responderle a quien apostó por nosotros. Sé lo que sienten los jugadores y lo que van a dar para esta gran final».

«Es uno de los mejores Final Four que se han dado en la historia de la Liga de las Américas. El partido se dio así y no pudimos entrar en ritmo en los primeros 3 cuartos, en el último buscamos la rotación y pudimos quebrarlo. No fue un gran juego nuestro, hay que mejorar muchísimo para el domingo. Estar entre los mejores de América en nuestra circunstancia es un sueño, algo que no esperábamos. Nos faltó ritmo de competencia y efectividad en jugadores importantes. Siempre fuimos creciendo partido a partido, no sé si alcanza para ser campeones, pero el equipo va a dar todo para ganarle a San Lorenzo. Esto es maravilloso para el deporte de Venezuela y una gran alegría para nuestra gente». 

Audio completo de la conferencia de prensa:

Por Santiago Ortega desde Boedo para UCU

Foto: FIBA