Obras 46-67 Berazategui

El primer cuarto comenzó con el pie derecho en la ofensiva de Obras: entre Johanna Puchetti y Majorie Caicedo convirtieron cuatro triples que sostuvieron a las rockeras. Sin embargo, el conjunto visitante respondió por la misma vía y un buen movimiento de balón y terminó el primer período 19-17 a favor de las locales.

En el segundo, Berazategui desplegó su juego ofensivo con comodidad y secó el ataque rockero, al punto de ganar el parcial por 8-19, y se fue al entretiempo ganando 27-36. La goleadora hasta ese momento fue Celeste Cabañez con 10 unidades, mientras que en Obras, Puchetti y la capitana Belén Echeverría sumaron 9 cada una.

En el tercer cuarto la anotación comenzó muy baja, pero siguió favoreciendo a la visita. Obras se vio ahorcado muchas veces por el reloj de posesión y cuando tiró con comodidad no tuvo efectividad (27% TC en la noche). En cambio, las de Zona Sur tuvieron unos muy buenos porcentajes (lograron casi un 50% en tiros de campo y un 42% en triples en los primeros treinta minutos) y se fueron al último descanso arriba por 35-58.

El capítulo final fue casi anecdótico, para terminar de dibujar los números finales: las dirigidas por Gonzalo Gómez dejaron de estar tan acertadas con el aro y bajaron las estadísticas y las aurinegras mejoraron un poco en ese sentido, pero todo ya estaba dicho y Berazategui se llevó la victoria por 46 a 67.

Informe: Prensa Obras Basket

Artículo anteriorSan Lorenzo volvió a la victoria frente a Olímpico
Artículo siguienteComenzaron los Playoffs en Brasil con victorias argentinas