Platense venció a Peñarol por 80 a 74 y consiguió su primer triunfo en la máxima categoría. En el local se destacaron Diez (22), Montero (22 y 14 reb.) y Saglietti con 21. Thomas (17 y 14 rebotes) y Tabárez (17) fueron los máximos anotadores en la visita.

Platense cortó su racha negativa de tres derrotas y se impuso frente a Peñarol, en un choque muy reñido y trabajado para el local. El resultado salió 80-74. Los destacados del partido fueron Luís Montero (22 pts. y 14 reb.), Alejandro Diez (22 pts. y 4 reb.), Marcos Saglietti (21 pts. y 7 reb.), Devin Thomas (17 pts. y 14 reb.) y Patricio Tabárez (17 pts. y 8 reb.).

El arranque del partido fue positivo para el Calamar, que logró conseguir una máxima de 8 puntos, gracias a algunas transiciones rápidas y las buenas circulaciones de balón. Por el lado del visitante el panorama era otro, estuvo muy ineficaz en ataque debido a la defensa intensa que planteó el local, y algunas zonales que lo dejaron en 10 puntos al finalizar el cuarto. El parcial terminó 18-10.

Para el segundo chico la historia empezó a cambiar. El encuentro se puso más parejo, o mejor dicho el Milrayitas dio cátedra en ataque. Planteó su ofensiva en base a la generación de espacios con buenos movimientos de balón y penetraciones que finalizaban en goles fáciles. Además, Peñarol sumó con varios triples en el primer tiempo (5 de 9 con un porcentaje 55%). El punto del Marrón en este período yació en apostar por los goles en la pintura y el pick and roll, pero le jugó en contra los errores en defensa. El primer tiempo finalizó 37-40 (19-30).

En el inicio del segundo turno del partido los marplatenses asaltaron el tanteador consiguiendo una diferencia máxima de 10 puntos (40-50) y continuando imparables en los tiros. Para el resto del chico el local se enfocó en corregir la defensa y tener paciencia en las ofensivas para finalizar el cuarto 58-60 (21-20).

La historia llegaba a su fin y el dividido cada vez era más parejo. Las buenas transiciones del campeón de La Liga Argentina, con un triple y una corrida de Montero, obligaron a Piccato a pedir minuto perdiendo por 72-68 y faltando 03:50 por jugar. Después del tiempo muerto, la visita mejoró el ataque para dar vuelta el marcador 73-74, pero los del “Cholo” Vázquez se perfeccionaron y revirtieron la situación para llevarse una victoria muy bien trabajada por 80-74 (22-14).

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos