Manu Ginóbili está entre los mejores jugadores de la historia de la NBA. No parece ninguna novedad, pero esta idea se afirmó aun más luego de la publicación de un ranking elaborado por expertos y develado por ESPN. Allí, el bahiense figura en el puesto número 58 entre los deportistas de todos los tiempos en la competencia.

Ginóbili, quien vistió la camiseta de los Spurs durante todas sus temporadas en la liga (desde 2002 hasta 2018), ganó cuatro anillos y tiene su camiseta retirada en San Antonio, aparece por encima de históricos como Robert Parish, Pau Gasol, o su ex compañero Tony Parker, además de la actual estrella Damian Lillard.

Además de su eurostep que marcó tendencia en los Estados Unidos, Manu promedió 13,3 puntos, 3,5 rebotes, 3,8 asistencias y 1,3 robos por encuentro. Está octavo entre los jugadores con más partidos jugados en playoffs, quinto en triples anotados en playoffs (323, por encima de jugadores como Reggie Miller y Kobe Bryant), entre otros enormes récords. Nada está asegurado aun, pero muchos afirman que tendrá un lugar en el Salón de la Fama de la NBA.

Los primeros diez puestos del ranking los ocupan:

10- Shaquille O’Neal
9- Kobe Bryant
8- Tim Duncan
7- Larry Bird
6- Wilt Chamberlain
5- Magic Johnson
4- Bill Russell
3- Kareem Abdul-Jabbar
2- LeBron James (el único Top 10 aun en actividad)
1- Michael Jordan