A comienzo de mes realizamos un análisis sobre la actualidad de las jugadoras que se habían desempeñado en Europa la última temporada; la gran mayoría de ellas, ya sea que estén cumpliendo la cuarentena en Argentina o en el viejo continente, tenían las esperanzas de volver a jugar en el exterior en los próximos meses. Con el correr de las semanas, en este mes se confirmaron varias jugadoras con nuevos equipos para la próxima temporada europea.

La primera en dar noticias fue Ornella Santana, la jugadora que lleva dos años jugando para el Almeria de España, junto a Marcera Durso, fue confirmada a través de las redes sociales como nuevo fichaje del Hafesa RACA para la próxima temporada.

De esta manera, la Argentina que ha promediado en la última temporada 9,4 puntos, 1,6 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 11,3 de valoración, jugará nuevamente la Liga Femenina 2.

Recordemos que a participado en varias ocasiones de Liga Argentina, siendo campeona con Deportivo Berazategui en 2018 y subcampeona con Vélez Sarsfield en 2019. Además jugó en Estrella de Berisso y en el Presidente Venceslao de Brasil.

La ala-pívot Victoria Llorente, era sin duda una de las grandes novedades de la temporada. Tras dos años de competencia en el Pajariel Bembibre, la argentina con pasaporte italiano de 24 años anunció en sus redes sociales que ya no formaría parte del equipo y en aire de Minuto para las Pibas por UCU WEB RADIO declaró que tenía varias ofertas de España e Italia.

La pasada semana se confirmó que Vicky ya tiene equipo, con cinco temporadas en el exterior ampliará su experiencia en la Liga Femenina Endesa y jugará en el Al-Qázeres. La pasada temporada promedió: 8,9 puntos y 5,4 rebotes en 32 minutos en pista.

Andrea Boquete confirmó esta mañana que será parte del BAXI Ferrol para jugar una nueva temporada de Liga Femenina 2. Recordemos que la mendocina a tenido gran participación en los torneos de España a lo largo de su carrera, a jugado en el Bembibre y el Cadi La Seu. Además la pasada temporada estuvo en el Patatas Hijolusa de León, siendo una de las jugadoras más destacadas de la competición, promediando 19,6 de valoración, con 17,6 puntos y 8,2 rebotes. 

La joven Florencia Chagas viene de tener una gran temporada en el Familia Schio de Italia, donde sumo conocimientos y experiencias en uno de los mejores clubes del básquet italiano. Pero su carga de minutos y de rose no es mucha, por eso, luego de muchas conversaciones finalmente tomo la decisión de cambiar de equipo para la próxima temporada: «Me voy a préstamo a Empoli porque quiero tener más experiencia en minutos. En cuanto pueda volver a Italia lo haré, para poder hacer la pretemporada con el equipo, mientras entreno en casa y sigo motivada preparándome para un año súper importante«, expresó la jugadora en Sexto Hombre Podcast.

La última temporada en el exterior fue clave para Macarena Rosset, tras padecer una lesión en su pie tuvo una larga recuperación y una reincorporación al juego. Luego de los torneos con selección decidió quedarse en Argentina y ficho para Obras, con las esperanzas de jugar la Liga Femenina. En vista de que el torneo local no tiene proyecto y el objetivo en la segunda mitad del año siempre en volver al viejo continente, la jugadora argentina se despidió del «tachero» en redes luego de que se confirmara que será parte del Vigarano y jugará la A1 de Italia.

Carolina Sánchez confirmó que continuara en su último equipo, pero lo hará con un gran salto. «La piba de 44», como se la apodo en el aire de 3×3 Radio,vuelve a la A1 italiana al renovar con el Magnolia, equipo que adquirió plaza en la primera división de aquel país tras la situación mundial padecida por el coronavirus. Vale recordar que, junto a la mendocina, en el club también se encuentra la juvenil Federica Del Bosco y que esta confirmada para vivir su segunda temporada en Europa. 

Florencia Llorente, la mayor de las hermanas, es la primera en confirmar que jugará la A2 italiana. La argentina viene de jugar y ganar el Torneo Federal 2019 vistiendo la camiseta de Lanús, este año iba a jugar nuevamente la Liga Femenina para Veléz, pero tras la cancelación del torneo firmó para jugar en el Basket 2000 San Giorgio.