Debido a la cantidad de jugadores argentinos que han tomado la decisión de emigrar hacia la LNBP de México, en Latinoamérica, Santiago Ortega habló con dos personas relacionadas a la competencia. En primer lugar, charló con Donaldo Ortiz, presidente de Aguacateros de Michoacán, uno de los equipos revelación de la última temporada, y que nuevamente será dirigido por Nicolás Casalánguida, quien afirmó en UcU Radio que sumará uno o dos jugadores a su plantel, como mínimo.

El dirigente contó las causas sobre las causas que incitaron al equipo verde a volver a sumarse a la competencia: «En un principio no íbamos a participar pero escuchamos a la fanaticada y si lo haremos. Esperamos pelear el campeonato, vamos a tener un equipo ganador». También explicó que el club tiene un plan integral para llevar el deporte a todos los habitantes del estado.

Reviví la charla completa con Donaldo Ortiz:

En la segunda parada de este gran viaje, se habló con Oscar de Rojas, Director Técnico de la Liga Sisnova LNBP en México. El dirigente explicó cómo será el formato de competencia: «La temporada va a estar dividida en dos zonas con seis equipos cada una. Cuatro clasifican a los playoffs, que se disputará a 5 juegos y la gran final a 7. Empezando el 10 de Septiembre». En cuanto a las consultas recibidas en el medio sobre la transmisión del torneo, Oscar aclaró que se espera entrar en la televisión abierta: «Queremos difundir más el baloncesto en el país. Tendremos muchos argentinos en la LNBP«. También aclaró la situación de los equipos que no pudieron sumarse a la edición 2020, en cuanto a Capitanes de México, por ejemplo, decidió bajarse para participar de la NBA G-League, en un gran paso para el desarrollo internacional. 

En cuanto a nuestra competencia, el director tuvo muchas palabras de elogio: «Pasar por la Liga Nacional es como graduarse en la universidad. Tienen un gran desarrollo en Argentina y son de imitar. Los respetamos mucho».

Escuchá la nota completa: