Pasó un nuevo jueves de Uno Contra Uno Web Radio y con él se fue otro programa de TBP, en el que el tema principal de debate fue acerca de una de las posiciones de juego que más varió en los últimos años: ¿murió el pívot en el básquet moderno? Lo cierto es que los tres columnistas dieron su veredicto y llegaron a una conclusión.

En la segunda mitad del programa fue el turno de subir al altillo para traer del recuerdo algunas historias viejas y otras no tanto relacionadas al deporte de la naranja y el primero en hacer su presentación fue Leo Margo, quien recordó una noche tragicómica para el interno DeMarcus Cousins, que por ese entonces era jugador de los New Orleans Pelicans.

En enero de 2018, en un juego entre los de Cousins y los Rockets en el que sufre la ruptura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, el basquetbolista que tuvo un breve paso por Warriors y Lakers llevaba hasta ese momento un triple-doble de 15 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Pero eso no termina ahí, ya que la cuota de comedia la aportó el comediante Tony Roberts minutos antes de iniciar el juego, ya que se metió en el calentamiento de los Pelicans a tirar como si fuera uno más del equipo gracias a que tenía puesta la ropa de entrenamiento del equipo ¿Quién se la había dado? El propio Cousins fue quien le regaló esas prendas para que el comediante pudiera hacer de las suyas en el Smoothie King Center.

Luego llegó el turno de Fede Toral, quien aprovechó una mención en los últimos días en la programación de la radio para recordar una de las mejores producciones en la carrera de Paolo Quinteros cuando hacía sus primeras armas en el básquetbol nacional. El actual escolta de Regatas Corrientes dio sus primeros pasos en Estudiantes de Olavarría, equipo al que llegó para la temporada 2000/01 y, en esa época, le tocó enfrentar ni más ni menos que al Real Madrid.

El partido, disputado en La Bombonerita en el marco de la Copa Ciudad de Buenos Aires, terminó con triunfo para los españoles, que venían de ser finalistas en la liga española en la última edición, por 89 a 81 pero con una impresionante actuación del entrerriano, que terminó el juego con 41 puntos. Finalmente ese cuadrangular lo ganó el elenco madrileño tras vencer en la final a Atenas por 91 a 86, pero quedará grabado a fuego su gran carta de presentación ante uno de los equipos más poderosos del mundo.

Y en tercer lugar fue el turno de conocer la historia de uno de los jugadores más importantes que pasó por la NBA en la década de los ’80, Dominique Wilkins, quien además de ser uno de los mejores en la liga más importante del planeta también tiene en su palmarés una Euroliga y Pablo Borsu contó los detalles de una consagración por demás polémica.

Tras su paso por los Hawks, Clippers y Celtics, y antes de regresar al país para defender los colores de los Spurs, «The Human Highlight» formó parte del plantel del Panathinaikos que se consagró como el mejor de Europa en 1996. En ese juego ante el Barcelona, el cual además le permitió quedarse con el MVP del Final Four, brilló con 16 puntos y 10 rebotes en el triunfo por 67 a 66. El cierre de ese partido se vio envuelto en la polémica, ya que se dieron varios sucesos increíbles para ese nivel de juego y que, de haber existido la revisión de jugadas, podría haber sido muy diferente, o tal vez no, no lo sabremos jamás.

Si querés ver el programa completo podés hacerlo acá.