El próximo domingo 13 de septiembre finalizará la etapa regular de la WNBA en Estados Unidos y ya esta casi todo listo para el desarrollo de los playoffs, siete de los ocho equipos que avanzaran de ronda ya están confirmados.

Seattle Storm, Las Vegas Aces, Los Angeles Sparks, Minnesota Lynx, Phoenix Mercury, Chicago Sky y Connecticut Sun ya saben que se quedaran en la burbuja de Florida al menos una semana más. Aún queda confirmar cual será la posición que ocupará cada conjunto en la tabla, ya que con los partidos de esta semana podrán cambiar el orden actual, pero algo es seguro: tienen su lugar para continuar.

Dallas Wings es el primer candidato a ocupar el último puesto en la siguiente fase, pero no la tiene fácil, sus primeros dos rivales esta semana son Seattle (1) y Chicago (6), para luego cerrar con New York Liberty, encuentro que sabe debe ganar.

Un poco atrás se ubican las Whashington Mystics, las últimas campeonas de la liga son la gran sorpresa negativa de la temporada tras no encontrar su juego ante la gran cantidad de bajas. Para clasificar deben jugar cuatro encuentros esta semana: Minnesota (4), Los Angeles (3), New York (12) y Atlanta (11). En caso de empatar en récord Dallas tendría la ventaja ya que venció en ambos cruces de etapa regular (101-92 y 103-88).

Justo un paso atrás se encuentran Indiana Fever y Atlanta Dream, con un encuentro más disputado. Último y sin chances de continuar en pelea, con tan solo dos victorias en 18 encuentros jugados se ubican las Liberty.

Hoy continua la actividad en la burbuja con tres encuentros: