Con siete argentinas en el país, comienzan este fin de semana la primer y segunda categoría de Italia. Luego de que la temporada 2019/20 quede trunca por el COVID 19, tras 6 meses de párate vuelve la actividad femenina al país Europeo con todos los protocolos correspondientes.

Primera categoría (A1)

En la máxima categoría de Italia contaremos con la presencia de tres jugadoras. Florencia Chagas, quien viene de militar en este mismo torneo la temporada pasada, fue cedida por su equipo, el Famila Schio, al Empoli. El fin de este pasaje es que la juvenil forme parte de un equipo con menos nombre, lo que daría la posibilidad de tener más minutos en cancha, sumando rose y experiencia a su formación. 

Luego contaremos con la vuelta de Macarena Rosset al primer nivel, la escolta que hace varios años defiende la camiseta de la selección nacional, jugará para el Vigarano. Desde agosto del 2008, hasta el comienzo de este año vistió la camiseta del Polisportiva Galli San Giovanni Valdarno en la segunda categoría del país. A comienzo de este año había cerrado con Obras Basket para jugar la Liga Femenina Argentina, pero con el párate local la juninense no dudo en volver a Italia para jugar en esta ocasión la primera categoría.

Por último, Carolina Sánchez, la histórica del básquet nacional, con sus 44 años vestirá la camiseta del Magnolia, para volver a jugar la Serie A1 italiana después de 20 años. La jugadora viene de jugar en la segunda categoría del país con el mismo equipo, donde aportó al equipo un promedio de 11.3 puntos, 7 rebotes, 50% en dobles y 72% en libres con una valoración de 13,4. La pasada experiencia de la mendocina en A1 fue para la temporada 1999/00, cuando vistió la camiseta del Priolo por dos años, en la 2000/01 además tuvo la posibilidad de jugar Euroliga.

Calendario

Florencia Chagas – Sábado 20:00 | Passalacqua Ragusa vs Empoli

Macarena Rosset- Domingo 18:00 | PF Broni 93 vs Vigarano

Caro Sanchez – Domingo 19:30 | Famila Schio vs Magnolia Campobasso

Segunda categoría (A2)

En la segunda categoría de Italia contaremos con la presencia de 4 jugadoras. Florencia Llorente quien vestirá esta temporada la camiseta del Basket 2000 San Giorgio. La jugadora argentina viene de tener un gran año en Lanús, donde se consagro campeona del Torneo Federal y a comienzo de año iba a vestir la camiseta de Vélez en La Liga Nacional que se suspendió debido al COVID 19. Esta es la segunda experiencia de Florencia en Italia, en la temporada 2017-2018 jugo esta misma categoría en el Giants Marghera.

Con un cambio de equipo que le dio el salto de categoría, Agostina «toti» Ledesma continua su carrera en Italia vistiendo la camiseta del Virtus Cagliari. La temporada pasado tuvo su primera experiencia en el país jugando para el Olimpia Capri en la Lega B, tercera categoría del país.

Gisel Villarruel continuara su actuación en el exterior con la camiseta del Vicenza. Esta será la novena temporada de la argentina en Italia y la segunda en esta categoría, anteriormente jugó en: Cestistica Rivana (2016-2017 Lega B, Veneto), Pallacanestro Bolzano (2017-2018 Lega B, Veneto), 2018-2019 Cestistica Rivana (2018-2019 Lega B, Veneto) y la pasada temporada en el Giants Marghera (Serie A2).

Mariana Krämer, quien con sus 42 años avanza, luego de 12 años de buscarlo, a la A2 italiana. Lo consiguió con el Alma Patti, ya que en la trunca temporada se encontraban segundas en la tabla de ascenso se les dio la oportunidad de pasar de categoría. Cabe destacar que en este club Mariana juega el rol de capitana y además forma parte de las categorías formativas como entrenadora. Sobre la posibilidad de jugar la segunda categoría dijo en el aire de Minuto para las Pibas: “Es el destino”.

Calendario

ZONA A

Mariana Kramer – Sábado 03/10 – 19:30 | Alma Basket Patti vs Crédit Agricole Cestistica Spezzina

Agostina Ledesma – Sábado 03/10 – 18:00 | Cus Cagliari vs Virtus Cagliari

ZONA B

Victoria Llorente – Sábado 03/10 – 21:00 | Castelnuovo Scrivia vs Basket 2000 San Giorgio

Gisel Villarruel – Domingo 04/10 – 18:00 | Locks Vicenza vs Lupe San Martino di Lupari

Las voces de las jugadoras

Presentación de la Lega

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )