Quimsa tuvo gran personalidad y juego para derrotar a Flamengo de Brasil por 92-86 y coronarse campeón de la Basketball Champions League Americas. La Fusión fue superior al equipo brasilero y festejó en el Antel Arena de Uruguay. Brandon Robinson fue el goleador del ganador con 26 puntos.

Arrancó muy bien la Fusión con juego colectivo, gran efectividad y buena defensa para adelantarse en el primer cuarto 27-19. En el segundo apareció Franco Balbi con dos triples seguidos y Luciano González aportó puntos para achicar distancias y pasar al frente (43-39). Sin embargo, Quimsa se mantuvo firme con su perímetro (Robinson 11, Copello 8 y Baralle 7 en el primer tiempo) pare irse al vestuaria con un triple de Gaskins 50-43 arriba.

En el inicio del tercero el equipo argentino sacó once (54-43) y se mantenía al frente aunque el trámite era parejo. A partir de la mitad del parcial apareció la jeraquía ofensiva de Rafael Hettsheimeir más los aportes de Marquinhos y «Chuzito» Gonzáles para pasar al frente y entrar al último 68-63.

Brandon Robinson clavó dos triples para que Quimsa arranque entonado y pase al frente (69-68). Los dos jugaron con intensidad y llegaron punto a punto al cierre. A falta de tres minutos, los santiiagueños sacaron 8 de distancia con triplazos de Gramajo y Robinson más un doble de Diamon Simpson que fueron claves para llegar mejor al final y festejar el título continental en el Antel Arena.

Foto: BCLA
Nota: ucuweb