Faltan tan solo 19 días para el comienzo de una nueva temporada en la NBA, en medio de la revolución que causo la agencia libre y el último Draft, hay un tercer factor que impacta a los espectadores de la liga más importante del mundo: los nuevos conjuntos de las franquicias.

A continuación repasamos los modelos «Nike NBA City Edition» una serie de diseños especiales que los equipos solo utilizaran en algunos encuentros. Más adelante profundizaremos en los conjuntos que se vestirán a diario en el trascurso del torneo.

Atlanta Hawks

Para la competencia la franquicia renovó su indumentaria completa inspirándose en los colores icónicos de la organización y la historia de la ciudad de Atlanta, mientras que en esta edición especial decidió realizar un homenaje a Martin Luther King, el reconocido activista estadounidense que desarrolló una labor crucial en el movimiento por los derechos civiles de los afroestadounidenses. En este marco se lanzó una linea completa: remeras, buzos y una camiseta, todo color negro con detalles en dorado y las siglas «MLK«.

Boston Celtics

La edición para el recuerdo se baso en el diseño de los 17 banners de campeonato que posee el equipo y que se encuentran colgados en el estadio. Es por esto que la indumentaria será blanca con letras en verde e incluirá el nombre completo de la franquicia en el pecho, obviamente respetando la misma tipografía de los banderines.

Brooklyn Nets

En esta colección decidió homenajear a los artistas que se mueven la ciudad, principalmente a Jean-Michel Basquiat, también conocido como SAMO (sigla de SAMe Old shit, es decir, «la misma mierda de siempre»), oriundo de Brooklyn. Dentro del Grafiti, sus pintadas y escritos tenían mucha carga poética y filosófica, pero sobre todo satírica.

El diseño es negro con detalles en blanco, como suele ser la indumentaria de la franquicia; el gran cambio esta en las tipografía utilizada y en los detalles de colores que se presentan en los laterales y entre las letras «Nets», aquí esta la inspiración en los murales de SAMO.

Charlotte Hornets

La linea Buzz City «está inspirado en la reputación de la ciudad como un faro de esperanza y oportunidad, que se remonta a la Fiebre del oro de Carolina a principios del siglo XIX. Hogar de la primera sucursal de la casa de la moneda de EE. UU., Charlotte era conocida por su producción de escasas monedas de oro hace casi dos siglos», según explica el sitio oficial de la franquicia.

El diseño es color menta con detalle negro y dorado en el final del pantalón, en cuello y sisa, además de unas líneas finas, verticales y punteadas de las mismas tonalidades ubicadas en el pecho. Por último se incluye la imagen de una abeja en el lateral del pantalón.

Chicago Bulls

Esta colección es un homenaje al centro de la ciudad del viento, la base de la indumentaria es negra, la tipografía presenta detalles rojos y dorados, mientras que en el lateral de ambas prendas hay un art déco que simboliza la arquitectura de la ciudad reconstruida tras el gran incendio de 1871.

Cleveland Cavaliers

La franquicia se inspiro en el Record Rendezvous, la clásica tienda de discos de la ciudad, por consiguiente tendrán la música como eje para el diseño de la indumentaria y del parquet. La camiseta es una base negra, con detalles rojos y amarillos en sisa y cuellos. Además en uno de los laterales del pantalón presenta una serie de estampas.

Dallas Mavericks

Esta lineal está inspirada en la leyenda de Pegaso, una criatura mitología griega que es símbolo de la ciudad desde que su figura fue ubicada en techo del Magnolia Hotel en 1934, en aquel entonces este era el edificio más alto de la ciudad. El reconocido caballo alado de Zeus representa el poder y la fuerza.

La indumentaria es blanca con una linea dorado en el lateral y detalles en cuello, sisa y tipografía del mismo color. En el cinturón del pantalón se ve en el centro el logo del 40 aniversario de la franquicia y por último, en la la parte trasera del pantalón se ven representadas las alas de pegaso.

Denver Nuggets

El año pasado la franquicia presentó un diseño color blanco y otro negro, ambos con un estampado que mostraba las montañas y los edificios de la ciudad sobre una bandera LGTBQ+. Esta temporada completa la trilogía en la «City Edition» con un conjunto que respeta el diseño modificando el color, este combina distintos tonos de rojo que representa al paisaje de Colorado.

Detroit Pistons

¡No podía ser de otra forma! La ciudad de los motores homeneajea a la equipación de los Pistons. Este diseño respeta la base de la indumentaria tradicional, con un conjunto azul con detalles rojos, los cuales incrementa su presencia en este nuevo diseño. Además podemos ver una mención a un cartel icónico de la ciudad en el cinturón y el emblema plateado en el centro del pecho.

Golden State Warriors

En esta City Edition la franquicia decidió honrar a la ciudad de Oakland, donde jugaron durante 47 temporadas con una camiseta azul, con detalles amarillos en laterales y naranjas en cuello y sisa. Además de utilizar la palabra «Oakland» en su pecho.

Houston Rockets

La franquicia buscara homenajear a la ciudad con un conjunto celeste con detalles azules en lateral, cuello y sisa, por otro lado, en el pecho se visualiza «H-Town», en lugar de las clásicas alusiones al equipo.

Indiana Pacers

Tras varios años, regresan los bastones finos a la indumentaria de Indiana, desde 2013 que no se utiliza este modelo que debutó en la temporada 1997-1998. El diseño tiene como base azul, presenta pequeñas líneas en frente y dorso, pero además tiene un detalle amplio, con el mismo tono amarillo, en los laterales.

LA Clippers

Al igual que Brooklyn los angelinos decidieron homenajear la cultura callejera de la mano de los grafitis, en esta edición que combina una base negro con la tipografía y los laterales en blanco, además de líneas rojas y azules en los bordes de la sisa.

Los Ángeles Lakers

Memphis Grizzlies

Hace 20 años que la franquicia llegó a la ciudad y para conmemorarlo en esta nueva edición se decidió utilizar los mismos colores que en los inicios del siglo XXI, acompañando la Classic Edition la linea City Edition, usara el color negro como base y hará homenaje a la discográfica Stax Records y el cantautor Isaac Hayes, emblemas del soul generado en la ciudad.

Para esto se utilizaran los colores dorado y aguamarina, los del automóvil del fallecido artística, el mismo que está expuesto en el museo de Stax. Estos son usados para los laterales, donde se identifican detalles inspirados en África, los cuales representan la lucha de Hayes por el activismo social. Por último, su nombre también está presente en el extremo inferior izquierdo de la camiseta.

Miami Heat

Si bien estamos acostumbrados a ver el rosa y el celeste en la indumentaria de los Miami Heat, en esta nueva colección sin duda tomaron todo el protagonismo. Llamada «ViceVersa» mezcla en una misma indumentaria los modelos de los colores ya mencionados, aquellos que la franquicia viene utilizando hace algunos años. Este diseño esta acompañado con un cambio en el parquet del estadio.

Milwaukee Bucks

En está la indumentaria de la franquicia fue inspirada en el significado de la palabra Milwaukee: «lugar de reunión junto al agua». Con tres franjas ondeadas en turquesa, celeste y azul, este modelo representa a los tres ríos que atraviesan a la ciudad.

Minnesota Timberwolves

Esta edición se inspira en la Estrella del Norte, presentando un diseño negro con detalles en verde fluor en cuello, sisa y cinturón, además de varias estrellas grises en el lateral de los short y una del mismo tono verde en el pecho donde se visualiza la sigla «MINN».

New Orleans Pelicans

Inspirada en la bandera municipal de la ciudad, la nueva indumentaria es blanca, con una franja naranja, fina, en la parte superior de la camiseta y otra azul en la parte inferior del pantalón. Además, en el pecho se ven tres flores de lis en dorado. A diferencia de las demás prendas de la liga, está en el pecho no tiene ninguna inscripción sino que el apodo «Nola» se ve en el short del conjunto.

New York Knicks

Oklahoma City Thunder

Buscando realizar un tributo a la historia del estado, esta franquicia utilizara una indumentaria de color negro con líneas trasversales celeste y naranja en pecho y short.

Orlando Magic

Esta camiseta fue una de las primeras en presentarse, en la misma la franquicia vuelve a utilizar el color naranja en sus prendas, en esta ocasión con líneas final de manera vertical sobre una base blanca, detalle que recuerdan a la década del 90, al igual que la gran estrella y la tipografía que se presenta en el pecho.

Philadelphia 76ers

El conjunto se remonta a la época de los «The Answer«, una estética que no se utilizaba desde 2009. Una base negra con detalles en azul y rojo. En el pecho se ve una estampa que representa las luces de Boathouse Row, uno de los lugares icónico y turísticos de la ciudad.

Phoenix Suns

Homenajeando al Valle de Arizona, esta colección lleva el nombre de «The Valley» en el pecho además de mostrar la silueta geográfica del estado con los colores del amanecer y atardecer sobre un fondo negro.

Portland Trail Blazers

Representando al Estado de Oregon esta indumentaria es negra con un lateral rojo, celeste, azul, amarillo y naranja que a través de un zig zag homenajea las montañas de la zona.

Sacramento Kings

La nueva indumentaria homenaje a camisetas icónicas del pasado, tiene como base el color negro, un detalle celeste y rojo que bordea toda la indumentaria en laterales y bordes, además de una cuadricula en dos tonalidades de gris en el lateral.

San Antonio Spurs

Esta indumentaria recuerda los colores turquesa, rosa y naranja que eran parte del logo de la franquicia en la década del 90 a través de una serie de líneas que se ven de manera horizontal en pecho y vertical en el short, todo sobre una base negra.

Toronto Raptors

La cuenta oficial publicó: “Esperamos los próximos años con Fred como una de las voces y corazones de nuestro equipo. Apostamos por Fred» – Masai Ujiri.

Así presento su indumentaria negra con fuertes detalles en dorados para la colección City.

Utah Jazz

Homenaje el paisaje de las rocosas del Sur del Estado, el diseño tiene una base azul oscura, casi llegando a negra con un detalle lineal de cuatro colores (amarillo, naranja, rosa y violeta) en hombros y en la parte baja de una de las piernas del short. Visualizando el nombre del estado en el pecho y un el logo especial en una mitad de los pantalones.

Washington Wizards

Inspirado en la capital el diseño City hace alusión a la bandera de los Estados Unidos en cada detalle. Es un base blanca con cuello rojo, sisa azul y un lateral con un tramo azul con estrella seguido de las clásicas líneas horizontales blancas y rojas.

¿Dónde conseguirlas?

Nota: Lucía Romero ( @luciaromeroo )