Carlos Gorosito, el DT argentino, que actualmente dirige a Audaz Octubrino, campeón ecuatoriano de la Liga Sudamericana Femenina, que además consiguió el objetivo de adjudicarse el Grupo B y clasificar al Final Four de la competencia actual, tras ganarle a las locales, Leonas Medellín, por 70-65, habló con Uno Contra Uno para contar todos los detalles de su presente y el del equipo:

«Tenemos mucho para dar, hay mucho más por ajustar después de los partidos que jugamos. Hay que ganar en estos partidos porque eso te abre la puerta para poder corregir, perder te llena de presiones y no tenes muchas opciones. Desde la victoria se puede recuperar y ajustar algunas cosas de cara a lo que viene». 

«Apostábamos a pasar la primera fase para dar nuestra mejor versión en una eventual final. Hay que ajustar detalles para lo que se viene para ver donde tenemos ventajas en la ofensiva. Las expectativas eran las de cerrar bien la burbuja para poder mejorar en base a los entrenamientos».

«Nos faltó mucho entrenamiento por la llegada tardía de las extranjeras y algunas lesiones en un equipo corto. Esperamos, desde la inteligencia táctica de las chicas, disimular las ausencias». 

Podes revivir el partido:

Por Santiago Ortega para UcU

Fotos: CONSUBASQUET