El conjunto santiagueño se quedó con el primer punto de las finales de la Liga Nacional al vencer a los de Boedo por 75-68. Franco Baralle fue la figura del ganador con 17 puntos, 12 en el último cuarto. El domingo a las 11.00 hs. se jugará el segundo partido.

Arrancó mejor la Fusión con la dupla Copello-Robinson ante un San Lorenzo que contestaba con Fjellerup que sumó tras venir desde el banco (por problemas estomacales). El primer cuarto fue 21-16 para Quimsa.

Estuvieron los dos largo rato sin anotar en el segundo donde prevalecieron las defensas. De a poco, la Fusión empezó a prevalecer lastimando cerca del aro, con buena efectividad y una defensa bien cerrada. Un triple de Baralle puso la diferencia en 10 (28-18). Al Ciclón le costaba mucho anotar, no encontraba soluciones y sufría con un 0 de 8 en triples. Romano cortó la sequía para los de Boedo y con un doble de Vildoza achicó a 6 después de haber tenido una máxima de 13 en contra. Se fueron al descanso 35-29. 

Volvió con otra impronta San Lorenzo que rápido metió dos bombas (una Vildoza y otra Defelippo) para cambiar la mala racha en tiros del primer tiempo y pasó al frente por uno. Es fue el momento donde apareció Mainoldi en los santiagueños que volvieron a mandar (49-41). Los Cuervos pudieron correr con Fjellerup y el tanteador se puso parejo. Entraron al último 51-49 para Quimsa. 

Robinson tomó la pelota y se hizo dueño de la ofensiva para que los de González se pongan 60-51. Baralle siguió anotando pero del otro lado aparecían triples de Piñero y Vildoza para descontar. Sin embargo, la fusión llegó a sacar 11 y aguantó el momento de recuperación del Ciclón para cerrarlo 75-68 ponerse 1-0 en la Final.

Estadísticas del juego

 

Foto: Liga Nacional