Una nueva temporada de la NBA está cerca de iniciar y con ella también lo hacen nuevas medidas sanitarias rumbo a la vieja normalidad en los estadios. En las últimas horas confirmaron que la liga se adaptará a las políticas sanitarias locales de acuerdo a donde está localizada cada franquicia, según informó el periodista Shams Charania.

Esto significará que, por ejemplo, en Nueva York y en San Francisco, los jugadores locales deberán estar vacunados para poder disputar los partidos en sus respectivos estadios y también para poder entrar al predio de entrenamiento. Esta medida no aplica para los elencos visitantes, ya que estos están bajo la reglamentación propia de otro gobierno local.

En la última campaña la gran mayoría de los jugadores habían sido vacunados y eso ayudó a que el público pudiera regresar en grandes cantidades, a quienes también se les marcó ese requerimiento para poder ingresar a los estadios. Precisamente Knicks y Nets, que fueron grandes animadores en los playoffs, contaron en esa instancia de la temporada con casi la totalidad de su aforo tanto en el Madison Square Garden como en el Barclays Center.