“No lo entiendo”, le dijo O’Neal a Make It, un programa del canal CNBC estadounidense. “Probablemente me mantendré alejado de esto hasta que tenga una comprensión completa de lo que es”.

La ex estrella de Los Angeles Lakers dice que no está criticando a otros por hacerlo, sino que en los últimos meses, una gran cantidad de atletas profesionales se aventuraron en las criptomonedas, desde el siete veces campeón del Super Bowl Tom Brady hasta el tres veces campeón de la NBA Stephen Curry .

Pero, señala Shaq, que desconfía de todas las historias de éxito de la noche a la mañana que ha visto en torno a las monedas digitales. “Cada vez que alguien me cuenta una de esas grandes historias, me gusta. Pero desde mi experiencia, es demasiado bueno para ser verdad ”, dice.

En julio, O’Neal le dijo a Front Office Sports que a menudo las empresas de criptomonedas se le acercan para posibles asociaciones y trabajo promocional: “Siempre recibo a estas empresas que dicen: ‘te daremos $ 900,000 en criptomonedas para enviar un tweet’. Así que tengo que decir: ‘Está bien, si me vas a dar un millón de dólares en criptomonedas, ¿por qué me necesitas?’ ”.

El 15 veces All-Star también dijo que un par de sus amigos “quedaron atrapados en una pequeña estafa como esa una vez”, lo que lo apartó del concepto.

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Charles Barkley está de acuerdo con O’Neal. Barkley dijo el mes pasado que sus asesores “no creen en las criptomonedas”.

Muchos expertos financieros han advertido a los inversores que el mercado de las criptomonedas siempre ha sido volátil, recomendando que las personas inviertan solo el dinero que pueden permitirse perder. El inversor multimillonario Ray Dalio comentó el mes pasado que ha invertido una “cantidad muy pequeña” de dinero en Bitcoin, simplemente para diversificar su cartera, pero si se ve obligado a elegir entre bitcoin y un activo físico como el oro, elegiría oro. .

O’Neal dice que su estilo de inversión es simple: invierte solo en activos que cree que pueden cambiar la vida de las personas. “Escuché a Jeff Bezos decir una vez que hace sus inversiones basándose en si eso va a cambiar la vida de las personas”, dijo O’Neal a The Wall Street Journal en 2019.

Artículo adaptado de la nota en inglés «NBA legend Shaquille O’Neal explains why he hasn’t invested in crypto» del medio CNBC.