La vuelta del básquet trajo el regreso de los hinchas a las canchas después de una temporada que se disputó en ausencia de los mismos. En ese contexto, los estadios (los cuatro de la Capital Federal y el Ángel Sandrín en Córdoba) recibieron una gran cantidad de espectadores que buscaban reencontrarse con su gran pasión. En el último encuentro en La Bombonerita, Bianca Tedesco pudo reunirse finalmente con la naranja, después de muchos meses. Allí habló con UcU TV y contó cómo sigue el proceso judicial contra Sebastián Moncloba y las emociones de reencontrarse con el deporte que, durante tanto tiempo, llenó su vida.

«Tener ganas de venir a ver básquet, cuando hace semanas estaba parada en un no rotundo, hoy estar con ganas de venir a ver y encontrarme con personas que saben de la situación y se interesan por saber cómo vamos avanzando, es muchísimo. Todo esto tomó una repercusión que no esperaba, así que me alegra, me pone contenta estar más cerca de lo que me gusta hacer.

Estamos en una instancia en donde comenzaron a hablar los testigos, al menos de mi parte, y esto está sirviendo mucho. En estos días está citado Sebastián Moncloba a la fiscalía, y ahí estamos, avanzando. Esto trascendió a otros ámbitos y me encuentro con mucho apoyo de jugadores, entrenadores, de otros colegas que se van acercando y dando su apoyo, es digno de celebrar, estas son las cosas que me ponen contenta porque es por lo que estoy luchando, para que se entienda que hay una cuestión que tiene que ver con lo social y lo humano que trasciende el deporte en si y que lo que quiero es construir y ojalá pueda hacerlo desde adentro. Cuando hablo de hostigamiento también hablo de que los hombres lo sufren, de que la masculinidad está muy presente, y en este momento perdí el miedo de hablar y eso es lo que más me está ayudando a construir y avanzar a un lugar mejor, o al menos un poco menos peor. Lo que más pensaba es que iba a haber una situación de rechazo, de la negación, de no poder ver que esto viene de un lugar que no es una protesta, sino pedir que mis derechos sean respetados como mujer, como profesional, y como ser humano. No me esperaba tanto apoyo.»