Los Knicks eliminarán al base Kemba Walker de la alineación titular y de su rotación regular, según confirmó el entrenador en jefe Tom Thibodeau a los periodistas, tal como informó Adrian Wojnarosky en sus redes sociales. De esta forma, Alec Burks repetirá como titular ante los Brooklyn Nets.



No está claro si el cambio será un movimiento a corto o largo plazo, pero Thibodeau dijo que Walker está fuera de la rotación «a partir de ahora». El jugador de 31 años, viene luchando contra problemas de rodilla en los últimos años y ha limitado sus minutos por razones de salud. Hasta el momento, ha disputado 18 partidos oficiales (todos como titular) con un promedio de 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 3.1 asistencias en 24,5 minutos por encuentro.

El gran problema del ex Boston Celtics parece estar en el aspecto defensivo, donde ha mostrado una gran falta de consistencia. Los Knicks tienen una media defensiva de 116.3 y una calificación neta de -13.3 con Walker en la cancha, en comparación con una calificación defensiva de 99.0 y una calificación neta de +11.2 cuando se sienta.