El elenco correntino sigue afirmándose en los puestos de playoffs y esta vez derrotó al calamar por un cómodo 102 a 81, en una noche en la que pudo repartir su goleo de buena manera con todos los titulares anotando al menos 13 tantos para llegar a la decimoquinta victoria de la temporada.

La noche en Vicente López comenzó mejor para Regatas, que logró imponer la presencia de McGhee en la pintura aprovechando su ventaja de talla sobre Alloatti. A eso se sumó Hogan, que pudo castigar de media distancia en reiteradas ocasiones para estirar la máxima a diez. Sin embargo, con un buen parcial de cierre tras el ingreso de Lugli, Platense mejoró en ambos costados moviendo mejor la pelota y generando pérdidas de los de Picatto que fueron transformadas en puntos del otro lado.

En el segundo cuarto se mantuvo la paridad con la que cerraron el primero, en un parcial en el que el lanzamiento de tres empezó a cobrar mayor importancia para que la visita logre sostenerse arriba en el electrónico (15 de los 21 tantos llegaron por esa vía). Si bien por momentos lograba escaparse, los de Vázquez repartieron bien su juego con De León y Lugli por el perímetro, ayudados también por los buenos ingresos de Aprea y Alloatti, que pudo tener su revancha frente a McGhee en la pintura para enhebrar seis tantos en fila y acortar la brecha de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo Regatas salió decidido a volver a marcar el terreno y logró un parcial 14-4 en los primeros minutos, con nueve de Hogan que estiró la máxima a 13. Con esa comodidad pudo transitar las acciones posteriores el conjunto correntino, donde Arengo logró encontrar espacios para sumar de larga distancia. Del otro lado Williams se cargó al equipo al hombro para intentar mantener con vida al marrón entrando al último cuarto.

En los últimos minutos, Platense volvió a ser el del primer tiempo que logró presionar toda la cancha y forzar errores en su rival cuando tuvo la pelota en sus manos. Esto le permitió, promediando el parcial, recortar a 11 una desventaja que había sido superior a la veintena, sostenido en gran parte por la buena efectividad de De León de media y larga distancia. Sin embargo, algunas imprecisiones en el traslado por parte del calamar le dieron la oportunidad de volver a estirar su ventaja a la visita, que con un triple de Arengo y otro de Carreras sentenciaron el juego a dos minutos del cierre.

En la visita las responsabilidades en ataque estuvieron bien repartidas y todos los titulares terminaron en doble dígito, liderados por Juan Arengo que terminó con 24. Detrás suyo aparecieron los 21 de Hogan, 17 de McGhee, 15 de Aguirre y 13 de Piñero, más los 10 de Xavier Carreras ingresando desde el banco.

Por el lado de Platense, Jordan Williams fue el máximo anotador del equipo con 22, seguido de cerca por el otro extranjero del plantel, Adris de León, con 19. Alejandro Alloatti logró mejorar su presentación con el correr del juego y cerró la noche con 12, en tanto que Lucas Goldenberg llegó a 11.

Antes del receso por la ventana FIBA clasificatoria al mundial, Regatas deberá afrontar un juego más y será este domingo a las 20h cuando visite a Hispano Americano de Río Gallegos. En el caso del «calamar», lo próximo en el calendario será ya el 3 de marzo, cuando hagan una breve salida para ir hasta Boedo y jugar desde las 20h ante San Lorenzo.