El entrenador de la Selección U17 de Argentina, Leonardo Gutiérrez, habló en UcU Radio sobre la preparación y lo que fue el mundial para sus dirigidos y para él. También abarcó lo que se le viene como head coach de Olímpico de La Banda para la temporada 22/23.

Acá está la nota completa:

«El torneo fue lindo para vivir. El balance es bueno, no es del todo positivo porque queríamos estar un poco más arriba, pero pudimos competir en buena forma y los chicos sacan conclusiones muy buenas de lo que tienen que trabajar y hacer para crecer».

«Nos encontramos con equipos muy altos, muy físicos, muy dinámicos. La diferencia con nosotros es notable. Por ahí nos encontramos con escoltas de más de dos metros, parecían profesionales. Estamos a años luz de la forma de trabajo que tienen ellos».

«Los chicos juegan bien, son sumamente profesionales en el buen sentido de la palabra, se cuidan con sus comidas, tienen nutricionista, la mayoría tienen su preparador físico. No nos olvidemos que tienen entre 15 y 17 años y que tengan esa cabeza es importante».

Foto: FIBA.