Si de expectativas hablamos, Los Clippers encabezan la lista de especialistas y ex jugadores. Esto se debe, en parte, a la vuelta de Kawhi, el buen nivel de Paul George y la contratación de Wall, pero… ¿realmente son los favoritos o pecamos de nostálgicos?

En la NBA moderna, existiendo -por lo menos- 8 equipos con posibilidades reales de anillo, ser dem asiado enfático respecto al favorito no tiene demasiado sentido. Lo cierto es que es un equipo que cuenta con protagonistas destacados tanto en ofensiva como en defensiva, una plantilla larguísima y aparentemente la salud necesaria para que puedan jugar todos.

Fortalezas

Por sobre cualquier virtud, el equilibrio con el que cuentan entre defensa y ataque -debido a la características específicas de sus jugadores- es el más destacable. Kawhi Leonard y Paul George son dos de los jugadores más difíciles de atacar, sumado a Robert Covington e Ivica Zubac (o incluso Marcus Morris y Nicolas Batum), se convierte en un equipo altamente defensivo.

Sin embargo, también cuentan con una formidable ofensiva. Reggie Jackson y Luke Kennard supieron deslumbrar a los admiradores en las últimas temporadas, si también consideramos al propio Leonard, George y a Norman Powell, dudo que podamos encontrar otro equipo con tantos nombres de este calibre y tan bien balanceados.

Jugadores a seguir

Luke Kennard se ha convertido en uno de los mejores tripleros de la NBA. Mostró no dudar en momentos claves y logró el mejor promedio de tiro la pasada temporada. Sin dudas él, junto a Powell, serán gratos refrescos cuando estén en el parquet.

Debilidades

Si bien la salud es lo que primero suena al pensar en debilidades de este equipo, la mentalidad también será fundamental. En momentos claves este equipo pecó de -muchas cosas- no estar a la altura y, aunque las justificaciones sobren, deberán dar un salto si realmente quieren competir.  

La Plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
John WallPaul GeorgeNorman PowellKawhi LeonardIvica Zubac
Reggie JacksonLuke KennardNicolas BatumMarcus MorrisMoses Brown (TW)
Jason PrestonAmir CoffeyTerance MannRobert CovingtonMoussa Diabate (TW)
BJ Boston

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com