De la mano de Pablo Prigioni -Coordinador ofensivo de la franquicia-, Los Wolves lograron convertirse en el equipo con más anotaciones por partido en la temporada pasada. Sin embargo, el resultado fue la séptima posición del oeste y la despedida de Playoffs en la primera ronda.

Para balancear un poco más la dinámica, los ejecutivos del equipo optaron por fortalecer la defensa con las incorporaciones de Gobert y Anderson.

La única gran incógnita es si podrán hacer funcional una dinámica de Torres Gemelas -dos pivots o jugadores grandes- en la NBA moderna.

Fortalezas

En la zona pintada estaría aparentemente su mayor fuerte, aunque esto podría extenderse a todo el primer quinteto (considerando que sería injusto no poner a Edwards o la ofensiva en sí como fortaleza).

Habrá que ver si Anthony-Towns no tiene problemas en un cambio de posición y si el dúo no sufre demasiado en defensa contra algún rival con mucha movilidad o con una rotación que utilice el Small Ball.

Debilidades

Habiendo conseguido tal funcionalidad ofensiva, quizás arriesgaron demasiada en una lectura correcta. Si bien es cierto que había que reforzar la defensa, tal vez la elección de Gobert afecta demasiado a la dinámica del equipo.

Existen muchos defensores férreos en la liga que hubieran podido adaptarse de manera menos forzada o -por lo menos- de manera más segura.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
D’Angelo RussellAnthony EdwardsKyle AndersonKarl-Anthony TownsRudy Gobert
Jordan McLaughlinBryn ForbesJaden McDanielsTaurean PrinceNaz Reid
Austin RiversJaylen NowellWendell MooreEric Paschall (TW)Nathan Knight
Josh MinottLuka Garza (TW)

La apuesta de Gobert es ambiciosa, Los Timberwolves pueden ganar mucho o tener un problema grande para reconstruir su plantilla.