Que un jugador con estilo tan ligado por lo físico y del que se espera tanto como Zion Williamson declaré estar en el mejor estado de su carrera, es un gran primer motivo para ilusionarse con este equipo.

La buena inserción McCollum a la dinámica ofensiva, la multifuncionalidad de Ingram y la potencialidad de Williamson -dejando de lado a Valanciunas y otros jugadores de aporte constante-, posicionan a Los Pelicans mínimamente como un equipo prometedor.

Fortalezas

Algunos periodistas especializados especularon en su momento con comparaciones entre Ingram con Durant -con cosas en común salvando las distancias- y Zion con LeBron James (con menos noción del nivel real de Williamson, pero siendo parecida a la comparativa anterior). Si bien pueden pecar de exagerados estos periodistas, podría ser una locura tener tener una versión (aunque sea no tan fidedigna) de LeBron y Durant en un mismo equipo.

Más allá del factor especulativo, es una plantilla con muchos hábiles anotadores y excelentes acompañantes del dúo Next-Gent, con: McCollum, Valanciunas, Graham, Lewis Jr, Hayes, Hernangómez, Nance Jr.

Debilidades

Además de tener el item de poder mantener la salud como gran saldo a lograr, el funcionamiento general también es algo que pudieron lograr solo por cortos periodos de tiempo.

Desde que llegó McCollum las cosas mejoraron, con Zion prometen mejorar aún más. Sin embargo, existieron muchos proyectos prometedores que simplemente no pudieron ejecutar su idea de juego en la cancha. 

Los Pelicans tendrán que poder encontrar ese funcionamiento orgánico tan esperado por los fanáticos para asentarse entre las categorías de sorpresa anunciada o favorito no pensado.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Devonte’ GrahamC.J. McCollumBrandon IngramZion WilliamsonJonas Valanciunas
Jose AlvaradoHerb JonesTrey MurphyLarry Nance, Jr.Jaxson Hayes
Kira Lewis Jr.Dereon SeabronEJ LiddellNaji MarshallWilly Hernangomez
Garrett TempleDyson Daniels