El equipo angelino hoy tiene más dudas que certezas y, aunque para el exterior venden una situación de calma, tendrán que hacer algún cambio para evitar el pésimo año que tuvieron en la temporada pasada.

Si bien modificaron varios nombres -la mayoría de manera acertada-, solo Loonie Walker podría tomarse como un refuerzo mínimamente transformador. El resto de nombres son buenos apoyos.

Fortalezas

El refuerzo perimetral es un gran Up-Grade, pero -si vamos a gran fortaleza- la potencialidad de LeBron con Davis es realmente lo mejor de Los Lakers. Aunque La Ceja no viene tan reluciente como de costumbre, son jugadores que inclinan la balanza y -de lograr mantener un buen nivel- estaremos hablando de un contender.

Debilidades

La inconsistencia de Davis, la falta de jugadores grandes y la inexistencia de efectividad en el triple son algunos de los problemas que tienen Los Lakers de cara a esta temporada. La Ceja es una posible respuesta a los tres ítems.

La lógica indicaría que Davis, con el calibre de jugador que es, no tenga problemas en asemejar su nivel real y deje atrás su casi 19% desde la línea de triple. Seguramente tenga que jugar como pivot que -aunque no le guste- sabe cumplir la función.

Es bastante arriesgado tener todos los huevos en una misma canasta. Más allá de depender de que la salud lo acompañe, pondría demasiada responsabilidad en un solo jugador.

Hoy por hoy, sacando a LeBron de la discusión y teniendo a las estadísticas de la última temporada como parámetro, el mejor tirador de tres de la franquicia sería Patrick Beverley. 

Interrogantes

La gran interrogante es ¿qué va a pasar con Westbrook?

Con las llegadas de Walker, Schroder y Beverly (contemplando también la recuperación de Kendrick Nunn), parecería ser que la franquicia tendría de antemano a los reemplazantes del todavía jugador de Lakers. Aunque desde todos los medios periodísticos plantean la continuidad del Russo como parte del Big Three angelino.

De irse, habría que ver que jugador consiguen por el base golpeado por su actualidad, pero esto les daría la posibilidad de reforzar posiciones en las que carecen de nombres.

La plantilla

BASESESCOLTASALEROSALA-PÍVOTSPÍVOTS
Russell WestbrookLonnie WalkerLeBron JamesAnthony DavisThomas Bryant
Patrick BeverleyKendrick NunnCole SwiderJuan Toscano-AndersonDamian Jones
Dennis SchröderAustin ReavesTroy BrownFabian WhiteWenyen Gabriel
Javante McCoyMatt RyanJay Huff
Scottie Pippen Jr.Max Christie

Nota: Manu Pérez
Instagram: Manuperez_24
Mail: manuelignacio_p@hotmail.com