En una nueva jornada de la Liga Nacional, Platense logró seguir haciéndose fuerte en casa. Los dirigidos por Alejandro Vázquez tuvieron que trabajar bastante, pero con un sólido segundo tiempo venció a Independiente de Oliva por 94 a 80. El juego tuvo pasajes super vibrantes, en donde los contragolpes fueron los protagonistas en las ofensivas. Finalmente, la gran tarea colectiva del equipo calamar terminó pesando sobre el talento de los visitantes.

Con el resultado de este encuentro, Platense alcanza un récord de 11 triunfos y 7 derrotas, que lo ubica en la octava colocación. Por su parte, los recién ascendidos a la máxima categoría quedan con un registro del 50% (8 victorias en 16 presentaciones), un número que los mantiene en la última colocación de los puestos de postemporada (12°).

En el equipo del barrio de Saavedra encontró en DeMarco Owens lo más importante del sector ofensivo. El norteamericano aportó 23 unidades, con 11/14 en dobles y 1/1 desde la línea de los suspiros. También fue vital en el sector defensivo controlando a los internos del Independiente, algo que se hizo sentir en el goleo del rival. El uruguayo Nicola Pomoli completó una planilla espectacular de 21 puntos (0/1 en triples, 7/9 en dobles y 7/10 en libres). Además bajó 4 rebotes y repartió 2 asistencias (26 de valoración). Stan Scott completó el tridente ofensivo, con 16 tantos.

En el conjunto cordobés, que sufrió durante los 40 minutos la dura defensa del equipo calamar, lo más importante vino de la mano de Yohanner Sifontes, que sumó 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, para una valoración de 23. Salvador Giletto lo escoltó con 11 unidades, además de 5 tableros. Martín Cabrera completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos.

El Calamar continuará con la seguidilla de partidos en casa el próximo 21 de enero, cuando recibirá a Peñarol de Mar del Plata. Por su parte, Independiente de Oliva seguirá con la gira por Capital Federal el 20 de este mes, visitando a Boca en la renovada Bombonerita.

Foto: Marcelo Figueras