En la noche del viernes de la Liga Nacional, Quimsa de Santiago del Estero volvió a la actividad de la máxima categoría tras la ventana de la Basketball Champions League. En un encuentro que se vio interrumpido por un impresionante temporal, la Fusión venció a Riachuelo 100 a 81. Los dirigidos por Manuel Córdoba dominaron cada uno de los cuatro parciales y construyó una amplia ventaja que lo deja con chances de clasificar al Super 4 de febrero.

Con este resultado, los santiagueños escalan hasta la cuarta colocación de la tabla de posiciones, con un récord de 13 triunfos y cinco derrotas. Por su parte, los dirigidos por Sebastián González no pueden terminar de encontrar el rumbo en la competencia. Con un registro de tan solo cinco victorias en 15 presentaciones, y cuatro caídas en los últimas cinco juegos, los eternos están en el puesto 16.

Brandon Robbinson quiere seguir en la carrera por el MVP y en la noche del viernes fue el destacado de Quimsa. El perimetral estuvo cerca de sumar en doble doble, con 21 puntos (7/11 TC) y 8 rebotes en 17 minutos. Franco Baralle lo escoltó con 11 unidades. Rodrigo Sánchez y Juan Brussino completaron el cuarteto de anotadores más importantes, con 10 tantos cada uno.

En Riachuelo, Justin Jackson fue el más importante en el sector ofensivo. El oriundo de Estados Unidos anotó 15 puntos, además de controlar la lucha aérea con 8 rebotes. Con la misma cantidad de unidades terminó Mariano Fierro, mientras que Manuel Buendía terminó con 12 tantos y 2 asistencias.

La Fusión volverá a Santiago para recibir en el Estadio Ciudad a Unión de Santa Fe el próximo 22 de enero. Riachuelo continuará jugando en el Superdomo y se medirá ante el mismo rival el 24 de este mes.

Foto: Guillermo Ruarte