En el segundo encuentro de la noche del martes en la Liga Nacional, Unión de Santa Fe logró terminar con su racha negativa. Los Tatengues vencieron, en condición de visitante, a Riachuelo de La Rioja por 89 a 88 y lograron su primera victoria bajo el mando de Gabriel Piccato. Los santafecinos dejaron atrás una seguidilla de seis caídas al hilo. Los Eternos no logran encontrar su regularidad y registran cinco derrotas en las últimas seis presentaciones.

A pesar del resultado favorable, Unión no logró salir de la penúltima colocación de la tabla. Con un récord de cinco celebraciones en 22 juegos disputados hoy jugarían el playoffs por la permanencia (con ventaja de localía) ante Atenas. Los Riojanos, por su parte, están en el puesto 16, con un registro de 5-11, siendo el equipo con menos participación en la temporada.

Mateo Bolivar fue el máximo anotador del equipo dirigido por Gabriel Piccato. El ex Pato Basquete sumó 22 puntos (con 8/11 en tiros de campo), además de 8 rebotes, totalizando 30 de valoración. Con 19 lo escoltó Ignacio Alessio. Juan Pablo Cantero completó el tridente ofensivo, con 14 unidades. El perimetral también repartió 6 asistencias y terminó con 22 de valoración.

Riachuelo repartió muy bien el goleo, pero no le fue suficiente. Latraius Mosley estuvo caliente desde el perímetro, con cinco triples. Finalmente completó su planilla con 22 puntos, y 2 rebotes. Eric Flor se destacó con 17 unidades (con 5/12 en dobles) y Franco Pennacchiotti colaboró con 13 tantos, además de 6 tableros y 1 asistencia.

Próximos Partidos:

Unión volverá a casa para recibir el próximo 27 de enero a Ferrocarril Oeste, que llega con una seguidilla de derrotas consecutivas. POr su parte, Riachuelo continuará jugando en el Superdomo de La Rioja y se medirá ante Olímpico de La Banda en la misma jornada de Liga Nacional.

Foto: Guille Ruarte