En una calurosa jornada en el Templo del Rock, Obras se recuperó rápidamente de la caída ante Instituto. Los tacheros dominaron de principio a fin y vencieron a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 89 a 78. De esta manera, el equipo del barrio de Núñez escala hasta la segunda posición de la tabla y es el nuevo escolta de Instituto de Córdoba.

Con este resultado, los dirigidos por Gregorio Martínez alcanzan un récord de 16 victorias y cinco derrotas en la temporada de la Liga Nacional. Por su parte, los de Martín Villagrán acumulan tres caídas en fila y caen hasta el quinto puesto de la tabla de posiciones, con un registro de 15 triunfos y 6 caídas en la edición 22/23 de la máxima categoría. Cabe recordar que ambos equipos están clasificados a la Copa del Super 20 que se disputará en el Templo del Rock el 11 y el 12 de febrero.

Jeff Solarin fue el máximo anotador del equipo capitalino con 23 puntos. El norteamericano completó su planilla con 3/5 en triples, 5/7 en dobles y 4/5 en libres. Además colaboró con 6 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos. Emiliano Serres lo escoltó con 20 unidades, además de 7 tableros y 3 pases gol. Copeland completó el tridente ofensivo más destacado, con 11 tantos.

El cubano Yoanki Mencia volvió a su nivel tras la caída ante Boca y se destacó entre los dirigidos por Martín Villagrán. Completó su planilla con 19 puntos, 7 rebotes y 2 robos en 31 minutos. Gerard Devaughn también se mostró activo, y acarició el doble doble, con 13 unidades y 8 tableros. Facundo Vázquez se sumó a la acción ofensiva con 10 tantos y 6 pases gol.

Gimnasia volverá a la Patagonia y recibirá a Independiente de Oliva en el Socios Fundadores el próximo 4 de febrero. Por su parte, Obras Basket continuará jugando en casa y se medirá ante Ferro el 30 de este mes.

Foto: Matías García