En el cierre de la jornada del lunes en la Liga Nacional, La Unión de Formosa se reencontró con la victoria. El equipo del norte del país dominó con muchísima autoridad a un Argentino que cerró su gira con tres derrotas. Los de Sebastián Ginóbili levantaron el pie del acelerador en el cierre, pero concretaron un contundente 85 a 61.

Con este resultado, La Unión se mantiene en el puesto 13 de la tabla, tan solo uno por debajo del último clasificado a la post temporada. Con un récord de 11 derrotas y 14 victorias, se ilusionan con alcanzar a Independiente de Oliva (9-10) que hoy sería el último pasajero a los playoffs. Por su parte, los de Junín presentan un registro de siete juegos ganados en 23 presentaciones, un número que los ubica en el puesto número 16.

La ley del ex se hizo presente una vez más en la temporada. El ex Argentino de Junín, Thomas Cooper fue el máximo anotador de La Unión. El norteamericano completó su planilla con 23 puntos (con 8/11 en tiros de campo). Michael Henry lo ecoltó con 16 unidades, mientras que Xavier Hill Mais completó el tridente ofensivo más importante con 13 tantos. Favio Vieta acarició el doble doble, aportando 11 puntos y 9 rebotes.

En el equipo Turco, quedó claro que Jonatan Slider no quiere bajarse por la lucha al MVP de la temporada. El bahiense fue el máximo anotador de su equipo una vez más, con 19 puntos. Junto al capitán Juanchi Cangelosi, fueron los únicos que alcanzaron a sumar en doble dígito. El histórico jugador del equipo aportó 10 unidades y 1 rebote.

Próximos partidos:

La Unión continuará jugando en casa. El 2 de febrero se medirá ante Atenas de Córdoba, que cerrará su gira por el norte en Formosa. Argentino volverá al Fortín de las Morochas, donde el 6 de febrero recibirá a Olímpico de La Banda.

Foto: Prensa La Unión