Si bien las playas de Mar del Plata en enero y febrero es un buen plan para gran parte de nuestro país. Pero para Peñarol parece que alejarse de la Feliz se sienta cada vez mejor. Los dirigidos por Adrián Capelli volvieron a hacerse fuertes en la ruta y superaron a Olímpico de La Banda por 80 a 79.

Con estos seis triunfos de manera consecutiva (cinco de ellos en condición de visitante), los marplatenses alcanzan un récord de 14 victorias y 8 derrotas. Con un porcentaje del 63.6%, se ubican en el puesto número 8 y le pisan los talones al rival de esta noche. Por su parte, los de Leo Gutiérrez están un escalón por encima. Con un registro de 13 partidos ganaos en 22 presentaciones, presentan una efectividad del 65%.

Una vez más, Al Thornton fue el máximo anotador del equipo Milrayitas. El ex NBA aportó 30 puntos (con 2/2 en triples, 6/10 en dobles y 12/15 en libres). Como si eso no fuera suficiente, bajó 11 rebotes, repartió 1 asistencia y realizó 1 robo, totalizando 44 de valoración. Pablo Alderete, que volvió a adueñarse de la zona pintada, lo escoltó con 21 unidades (con 10/17 en dobles) y 9 tableros (21 de valoración). Tomás Monacchi completó el tridente ofensivo más importante con 14 tantos.

En el conjunto local, Pato Tabarez terminó como el máximo anotador con 21 puntos (con 8/13 en tiros de campo). Además colaboró con 7 rebotes y 2 robos. Elyjah Clark anotó 15 unidades, siendo importante en la parte final del juego. Roberto Acuña, con 12, fue el tercero más importante en el sector ofensivo.

Próximos partidos:

Peñarol continuará con su gira el próximo viernes 4 de febrero en La Rioja. Allí se medirá ante Riachuelo a partir de las 22hs. El encuentro será televisado por Directv Sports. Olímpico volverá a salir a la ruta y visitará a Argentino el 6 de este mes.

Foto: Javier Gallo