Manu Urrutia, que luego de varias experiencias por México, ahora dirige en el Qalandia de Palestina, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en Medio Oriente. Reviví la nota completa a el entrenador oriundo de Río Segundo, Córdoba:

Pasó el susto pero se movió todo en Palestina con un terremoto 4.0. Fue coletazo de todo lo que sucedió en Turquía. Me gusta experimentar nuevas culturas. Esto es hermoso y desafiante porque son otras realidades en Medio Oriente”.

Noté un cambio mucho más grande entre Argentina y México que Argentina y Palestina en el desarrollo de los jugadores. Pero acá no hay tanta infraestructura. Estamos contentos con las pequeñas metas que venimos logrando en Qalandia”.

Los resultados nos vienen acompañando en Qalandia. Me comunico en inglés con un dirigente que además hace de traductor con el equipo. En el grupo de WhatsApp, escribo un poco en árabe. Igual todos hablamos el mismo lenguaje basquetero”.

“Los entrenadores argentinos nos extendimos por todo el mapa mundial pero eso es gracias a la camada previa a mi generación. Yo ahora quería salir del rol de asistente y pasar a head coach. Me surgió esta propuesta y me gustó”.

“Espero poder elegir mi próximo destino pero no descarto nada. Siempre lo hice por el básquet, no por lo económico. Soy feliz dirigiendo equipos en cualquier parte del mundo. Estoy empezando pero generando mi propio camino”.

“Hice un estudio antes de venir a Palestina. Pero estoy en una parte turística de Jerusalén, alejado de los conflictospolíticos. Acá el invierno es muy crudo, temperaturas muy bajas y nevando. Todo lo contrario a Río Segundo (jeje)”.