En el inicio de la jornada del viernes en la Liga Nacional, Atenas e Instituto se midieron en el Polideportivo Carlos Cerutti, que mostró un buen marco de público. Más allá de las distintas realidades entre ambos equipos, el partido mostró buenos pasajes de juego. La Gloria tuvo un primer cuarto en el que parecía una topadora, que estaba dispuesta a llevarse todo por delante. Los de Victoriano bajaron su nivel de juego, lo que le dio algunas oportunidades a los de General Bustos. Promediando el último parcial, los de Alta Córdoba pisaron el acelerador y terminaron dominando con tranquilidad, para llevarse el encuentro por 84 a 72.

Con este resultado, el abismo que separa a ambos equipos se agranda. Instituto alcanzó su novena victoria en fila, y se mantiene en lo alto de la tabla con un récord de 21 victorias y 4 derrotas. El Griego, por su parte, presenta un registro de 2 partidos ganados en 27 presentaciones y se hunde en el fondo de la tabla.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. Mateo Chiarini y Tayavek Gallizzi fueron los más destacados, con 14 puntos cada uno. Los escoltó Nicolás Copello, con 13 unidades, mientras Leandro Vildoza totalizó 10 tantos.

En el conjunto local, Deion McClenton se destacó en el sector ofensivo, con 14 puntos y algunos de los highlights del encuentro. Federico Mariani, de buen último cuarto, y Máximo Araujo aportaron 13 unidades cada uno, mientras que Omar Cantón se sumó con 11 tantos.

Próximos Partidos:

Instituto volverá a jugar el próximo 13 de marzo. En esa fecha recibirá a Regatas Corrientes en el Ángel Sandrín, desde las 21hs. Atenas continuará jugando en casa y el próximo jueves 9 se medirá ante Riachuelo en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Foto: Germán Ruiz