Las redes sociales, como suele rezar una famosa frase, suelen ser servicio. En la mañana del jueves, un par de nombres comenzaron a sonar con cada vez más fuerza entre los seguidores del básquet en nuestro país. Se trata de los hermanos Adams. Quizás, fuera de contexto, a la mayoría les resultaría igual, pero hay una historia detrás que vale la pena contar.

¡Mirá la entrevista con Marcus!

Marcus Adam Jr. es hijo de un jugador norteamericano que ha pasado por el básquet argentino. «La Pantera», como lo apodaron, registró presencias en Chaco y en Rosario, jugando categorías de ascenso en la década de los 80

. En su periplo por nuestra tierra, conoció a una mujer argentina, con quién se casó y, posteriormente, formó una familia.

Del matrimonio entre ambos nacieron, en California, Marcus y Máximo. Los hermanos heredaron el gusto del básquet de parte de su padre; y actualmente lo practican en su escuela secundaria, Narbonne High School. Recopilando información en distintos medios locales, el mayor de los hermanos es actualmente uno de los grandes prospectos de su camada. Sus 2.02m y una gran capacidad atlética le han brindado la chance de destacarse por sobre muchos de sus compañeros. En esta temporada está promediando 30 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias; lo que lo categoriza como un recluta de cuatro estrellas.

Sus grandes habilidades y su desempeño en el rectángulo de juego llamaron la atención de varias universidades (21, para ser exactos). Finalmente se decidió por defender los colores de Kansas Jayhawks, una de las más históricas e importantes de la NCAA. Se desempeña como alero y, lo más importante de todo, su herencia materna los hace factibles para formar parte de la Selección Argentina. Según pudo averiguar nuestro medio, ya habría una gestión iniciada de parte de la Confederación Argentina para poder contar con ellos pronto; una vez que consigan el pasaporte de nuestro país.