En el cierre de la jornada del sábado en la Liga Nacional, el Fortín de las Morochas se vistió de fiesta para un nuevo encuentro de Argentino. Los locales dominaron de principio a fin, tuvieron un goleo muy repartido y lograron vencer al puntero de la temporada, Instituto, por 81 a 70. De esta manera, los dirigidos por Lucas Victoriano vuelven a reencontrarse con la derrota, cortando una racha ganadora de 11 celebraciones en fila.

Con este resultado, el Turco se recuperó de una seguidilla de dos derrotas de manera consecutiva. Actualmente cuentan con un récord de 11 victorias y 21 derrotas (34.4%), números que los ubican en la decimosexta colocación de la tabla. Por su parte, los cordobeses han perdido tan solo cinco de sus 28 presentaciones. Con un 82.1% de efectividad en la 22/23, mantienen su lugar en la tabla de posiciones.

En el equipo dirigido por Matías Huarte, el máximo anotador fue Alphonso Anderson, autor de 19 puntos (con 2/5 en triples, 5/6 en dobles y 3/4 en libres). Lo escoltó el siempre laborioso Jonatan Slider, que acarició el doble doble con 18 unidades y 8 rebotes. Finalmente, Enzo Filipetti completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos.

En la visita, lo mejor vino de las manos de Tayavek Gallizzi. El interno fue el anotador más importante, con 14 puntos, además de siete rebotes (20 de valoración). Mateo Chiarini terminó con 12 puntos y 3 asistencias. Junto a Luciano González (10) fueron los únicos que lograron anotar en doble dígito.

Próximos partidos:

Argentino pasará por un parate importante. Recién volverá a salir al rectángulo de juego el próximo martes 4 de abril. En esa fecha recibirá a Regatas Corrientes en el Fortín de las Morochas. Instituto volverá a casa, donde se medirá ante San Martín de Corrientes en el Ángel Sandrín el miércoles 22.

Foto: Prensa Argentino