En la apertura de la jornada de la Liga Nacional, Ferro recibió en el Estadio Héctor Etchart a La Unión de Formosa. Los dirigidos por Federico Fernández contaron con cinco jugadores anotando en doble dígito. De la mano de una ofensiva bien aceitada, lograron superar con muchísima autoridad a su rival con un categórico 101 a 69, acumulando su tercera celebración en fila.

Con este resultado, todo queda mucho más parejo en la búsqueda de alcanzar un puesto en playoff. Y hay una serie de particularidades por mencionar. La primera es que ambos clubes quedan con un récord igualado. Los dos cuentan con 31 encuentros disputados, con registro de 14 victorias y 17 derrotas. La segunda es que, a pesar de la gran ventaja obtenida por los de Caballito esta noche, la ventaja entre ambos queda en manos de La Unión. Esto se debe a que en el duelo que se llevó a cabo el 9 de enero, los de Sebastián Ginóbili se quedaron con la victoria por 102 a 69. De esta manera, los del norte se mantienen en la decimotercera colocación, mientras que los de Capital Federal se ubican en el puesto 14.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Lucas Gargallo, con 18 puntos, terminó como la figura destacada del encuentro. Lo escoltó Federico Grun, con 16 unidades, además de 9 rebotes y 4 asistencias. Tomás Spano completó el tridente ofensivo más importante, con 15 tantos.

En los de Formosa, sólo dos jugadores lograron quebrar la barrera de la decena de puntos. Thomas Cooper terminó como el anotador más importante, con 23 unidades (con 7/13 en tiros de campo). Xavier Hill-Mais lo acompañó con 15 tantos.

Próximos partidos:

Ferro continuará jugando en casa y tendrá un duro compromiso en el horizonte. Los de Caballito recibirán en el Héctor Etchart a Instituto el próximo sábado 25, desde las 22hs. La Unión continuará con su gira por la capital Federal. El mismo sábado, visitará a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando desde las 20hs.

Foto: Matías García