Instituto se quedó con un triunfazo en casa versus San Martín por 73-67 y se recuperó para seguir en lo más alto de la tabla de la Liga Nacional. Luciano González fue el MVP y máximo anotador del encuentro con 28 puntos y 29 de valoración.

El arranque del partido fue muy parejo. Instituto logró un rápido 6-0 por medio de dos triples de Luciano González. Pero vino la réplica de San Martín a través de Gastón García. Desde allí, la visita hizo mejor las cosas y cerró el primer cuartó ganando por 3: 18-15.

En el segundo parcial, la Gloria aprovechó el buen momento de Bautista Lugarini (8 puntos consecutivos) y pasó a liderar el score 25-23. El Santo, por su parte, se apoyó en el Javier Sainz y el transcurso del partido continuó parejo. Sobre el final del primer tiempo Luciano González se hizo cargo del momento. El perimetral llevó a su equipo a tomar una brecha de 4 (34-30 para irse con tranquilidad el descanso largo.

A la vuelta del entretiempo, el Albirrojo sacó 8 de diferencia (49-41). Mediante un par de puntos de Mateo Chiarini, acompañado a un triple de Nicolas Romano, pasando la mitad del cuarto. El conjunto Rojinegro ajustó su defensa y en ofensiva con Rolando Vallejos a la cabeza volvió a ponerse abajo por la mínima. De esa manera cerró el tercer capítulo: 49-48.

En los últimos diez minutos, la Gloria se puso fuerte en defensa y en ataque volvió a encenderse Chuzito González y Romano para sacar la máxima (14) del juego y ponerse 67-53 a falta de 4 minutos. El santo fue en busca de descontar el tanteador, pero los de Lucas Victoriano pegaron en los momentos justos y sentenciaron el partido a falta de 1:30 para el final.

Foto: Leandro Gómez | Nota: Prensa Instituto