Con un segundo tiempo de alto vuelo, Boca se hizo grande en su casa y venció a Riachuelo por 95-86 para cosechar la cuarta victoria en fila.

Máxima paridad al entretiempo, cuando el Xeneize parecía que tomaba distancia, la defensa y presión constante del conjunto riojano hacía lo suyo para descontar e igualar en el tanteador. Boca tuvo nuevamente una característica para saber doblegar a su rival: paciencia. 58% en tiros de tres puntos para el conjunto dirigido por Carlos Duro, 14 de 24 para ser más exactos cosechó el dueño de casa.

22 puntos para Mata, 14 para Schattmann y 13 para Balbi como máximos anotadores de la noche. Riachuelo con un goleo repartido, no pudo hacer frente a la eficacia azul y oro a pesar de haber tenido una buena tarea defensiva con 9 recuperos. Jackson con 13 puntos y Buendía con 12 unidades y 17 de valoración, fueron los destacados del conjunto de La Rioja.

Riachuelo permanecerá en Buenos Aires para medirse ante Obras el viernes por la noche, en tanto que Boca viajará hacia Comodoro Rivadavia para medirse con Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad.

Nota: Prensa Boca Juniors | Foto: Marcelo Figueras