La Unión supo cerrar bien el partido en su casa para imponerse ante Independiente por 78 a 70, tras un parcial de 7-0 durante el último cuarto. Los dirigidos por Ginobili continúan en la senda de la victoria, sumando la quinta al hilo.

Con esta buena seguidilla, el conjunto formoseño se mantiene en los puestos de reclasificación, sumando 19 partidos ganados y 17 perdidos. Del otro lado, Independiente vuelve a caer, sin perder las esperanzas de ser parte de la postemporada. Su récord hoy es de 17-18 y se encuentra en el decimotercer puesto, a tan solo un partido de diferencia de Riachuelo.

Iván Basualdo fue la figura del encuentro, rozando la doble doble figura, con 20 puntos y 9 rebotes. Marcos Saglietti lo siguió con 14 unidades y 4 rebotes. El trío anotador lo completó Thomas Cooper, autor de 12 puntos.

En el conjunto visitante, Salvador Giletto fue el máximo anotador con 19 puntos, acompañados de 7 rebotes. Agustín Pautasso cumplió con una buena tarea, en la cual aportó 10 puntos y 9 rebotes.

Próximos partidos:

Independiente continuará su gira por el norte del país y, en su próximo compromiso, enfrentará a Regatas en condición de visitante. Dicho cotejo tendrá lugar este miércoles 12 de abril, desde las 22.00 hs. La Unión, en cambio, volverá a ver acción el viernes 14, cuando reciba a Olímpico a las 21.00 hs.

Foto: Prensa La Unión.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.