Último día de competencia en la máxima liga del continente americano. En el inicio de la acción en el sábado, se enfrentaron Minas Tenis y Quimsa de Santiago del Estero en búsqueda del tercer puesto del certamen. Los equipos habían perdido con Flamengo y Franca, respectivamente; y querían cerrar su participación con una sonrisa. Quien terminó festejando fueron los de Brasil, que con un buen último cuarto, se llevaron la victoria por 94 a 81.

La Fusión terminó quedando en el cuarto lugar del torneo por segundo año consecutivo. Los de Santiago del Estero habían clasificado entre los mejores cuatro de la edición 21-22, y también terminó cayendo ante el Minas Tenis.

Fabián Ramírez Barrios terminó como la máxima figura del conjunto argentino. Fue autor de 19 puntos, con 7/11 en tiros de campo, además de 4 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Eric Anderson, con 17 unidades, 8 tableros y 4 pases gol. Juan Brussino completó el tridente ofensivo más importante, con 16 tantos.

En Minas, Lucas Faggiano fue uno de los goleadores del equipo. El bahiense anotó 14 puntos y repartió 3 asistencias, además de bajar 5 rebotes. Sus 19 créditos de valoración fueron los más altos del equipo. Alexey Borges, con 20 unidades y Shaquille Johnson con 17, fueron los máximos anotadores.

Quimsa, ya con el dos de la fase regular asegurado, volverá a Argentina y se medirá ante Argentino de Junín el lunes, en lo que será la despedida de la temporada para el Turco.

Foto: FIBA